3 tendencias de la semana de alta costura de París

Esta semana se le dio comienzo a la NYFW y la falta muy poco para la semana de moda en londres. Pero antes de las semanas del ready-to-wear, viene la semana de alta costura, donde los diseñadores más reconocidos brindan shows inolvidables para presentar sus colecciones de haute couture.

Si bien en los desfiles de alta costura no se presentan looks que podamos usar “straight off the runway”, o directo de la pasarela, sí podemos reconocer algunas tendencias para incorporar a nuestros looks del dia a dia.

  • Plumas

Esta es una de las tendencias más fuertes de la temporadas, apareció en las pasarelas de Valentino, Elie Saab, Dior, Chanel…y podría seguir nombrando. Podes usarla como un detalle más sutil, optando por unas plumas más cortas, o te podés animar a un look más audaz, con todas las pumas. Normalmente son monocromáticas y muy delicadas, capaces de darle un aire muy romántico a cualquier outfit.

  • Brillos

La recarga de brillos es un MUST después de ver las propuestas de Chanel, Zuhair Murad y Givenchy. Hay que remarcar que es un brillo con mucha clase, hasta con un aire de los años 20, usado para crear prendas dignas de El Gran Gatsby. Pero esto no quiere decir que sea una tendencia para aplicar solamente por las noches, la forma más fácil de agregar el brillo en el dia a dia es con detalles, un blazer bordado, una cartera, algún accesorio, esas pequeñas cosas que ayudan a incorporar el brillo de las pasarelas a tus outfits diarios.

  • Transparencias

El juego de la superposición y las transparencias viene desde hace tiempo y es algo a los que todos los diseñadores de alta costura se animaron esta temporada. Pero no es igual a lo que vimos en el pasado, no tiene un aire tan rockero, las transparencias que se ven ahora son esas que le dan un aire romántico y hasta un poco lencero a las prendas.

Estas son algunas de las tendencias más recurrentes de los desfiles de alta costura de esta temporada… ¿Las vas a probar?

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *