3 Tips a tener en cuenta para cuidar tu cabello en invierno

¿Qué tanto cuidas tu cabello? Muchas veces pasamos de un color a otro, lo cortamos, le hacemos iluminaciones, o simplemente lo llevamos al natural. Pero lo cierto es que, así como cambiamos nuestra rutina y el guardarropa para el invierno, también debemos cambiar algunas cosas para cuidar de nuestro cabello.

No te excedas con el calor

Esto aplica al secador y a la planchita, su uso reseca el cuero cabelludo logrando, en algunos casos, provocar la caída del mismo. El calor también le quita los aceites naturales propios que tiene el cabello. Así que les recomiendo usar agua tibia o lo más cercano a temperatura ambiente que puedan tolerar para lavarlo y usar productos de protección térmica que sirvan de aislantes a las altas temperaturas, si es que se lo van a secar o planchar.

Siempre hidrata tu melena

Una forma de siempre mantener tu cabello manejable y con su brillo natural, es con el uso de enjuague. Siempre y cuando sea el producto indicado para tu tipo de cabello y sus necesidades. Lo mismo aplica al uso de ampollas y cremas de peinar, ya sean juntos o sólo uno de ellos, puede lograr un cambio increíble y sólo te lleva 2 minutos de tu día.

Un plus reparador

Hoy en día hay muchas ampollas o tratamientos exprés para ayudar a reparar algunos daños específicos de nuestro cabello, ya sean puntas abiertas, caída del cabello, falta del brillo, iluminación de color y más. Puede sonar fantasioso, pero…¡no las subestimen! realmente funcionan, y usándolas 2 veces al mes mantendrán su pelo renovado y siempre saludable ante los daños del frío.

A veces es cuestión de hábito, pero jamás esperes que tu cabello llegue al límite para brindarle el cuidado que se merece. ¡Un tip más! Los aceites naturales también te pueden servir, el de Almendras y Argán son casi milagrosos para dar vida y restaurar hasta los cabellos más maltratados.

¿Ustedes que productos usan?

Saludos,

Gabby

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.