5 Básicos para tu armario

Estamos a mitad de año y eso significa: REBAJAS, la época más llamativa para comprar, pero hay que tener cuidado de no permitir que esto nos llene el armario de cosas que no vamos a usar nunca. Hay que aprovechar para renovar nuestros básicos y agregar algunas piezas de tendencia que se puedan combinar. Sé que puede parecer aburrido pero los básicos son algo esencial en todo armario, la magia es su versatilidad, son prendas base sobre las cuales se puede construir un outfit completamente diferente todos los días, solo cambiando los accesorios o las prendas que acompañan. Para ayudarlas un poco les voy a dar una lista de 5 básicos que deberían incluir en su armario y dos opciones de outfits para cada uno.

  • Vestido negro

También conocido como LBD (Little Black Dress) esta es una prenda de lo más versátil, se puede llevar desde la oficina, hasta una cena o una fiesta. La clave está en elegir el corte y la tela correctos, debería tener el largo por arriba o debajo de la rodilla, un corte recto con pinzas y ser de alguna tela de buena calidad y sin brillo, el brillo te limita solo a eventos y no te permite utilizarlo en un ambiente de trabajo.

  • Camisa blanca

Digo blanca pero no necesariamente tiene que serlo, hay muchas personas a las cuales no les gusta el blanco o tal vez no está en su paleta de colores, puede ser beige, crema, colores dentro de esa gama. ¡Eso sí! no puede tener ningún detalle de temporada, recuerden que es un básico.

  • Pantalón negro

Esta prenda es un comodín, depende con que lo combines te permite pasar de la oficina a una cita o una juntada con amigas. Lo recomendable es que sea tiro medio, corte recto y de una tela sin brillo.

  • Pantalón Jean

No me refiero a la amplia variedad que nos trajeron estas últimas temporadas, sino que el básico es un jean tiro medio, de corte recto, con los famosos 5 bolsillos en azul índigo. Este es un corte que favorece a todas las siluetas y el color permite que lo utilicen para situaciones más formales, como puede ser un Casual Friday en la oficina.

  • Campera de cuero

Puede parecer raro pero esta pieza se transformó en un básico con los años y hay una variedad enorme de cortes y estilos, para satisfacer a todas las mujeres. Lo interesante de esta prenda es que cada una puede elegir cuál es su básica, por ejemplo, un estilo más lady puede optar por una campera con un corte péplum en un tono pastel, mientras que un estilo rocker se inclinaría más hacia un modelo moto en color negro.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *