5 CLAVES PARA HIDRATARNOS EN VERANO

Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua, por eso cuando nos exponemos a las altas temperaturas del verano la hidratación correcta cobra un rol fundamental ya que mediante ella recuperamos el líquido que se pierde a lo largo del día a través de la orina, la respiración y la transpiración.

Una hidratación deficiente puede acarrear diversos síntomas como dolor de cabeza, cansancio, sequedad en la boca, mareos y calambres musculares por eso la recomendación de las guías alimentarias para la población Argentina en general es beber 2,0 litros diarios que equivale a 8 vasos a través principalmente de agua mineral o potable, pero es importante aclarar que cada persona tiene su propio requerimiento de agua diario el cual es entre 30 y 35 mililitros por kilogramo de peso.

A continuación, les enumeramos 5 consejos para mantenernos hidratados correctamente durante este verano.

INCORPORAR EL HÁBITO DE TOMAR AGUA

Mínimo 1,5 litros al día preferentemente a través de agua mineral o potable. Una forma fácil es siempre tener una botellita de 500 ml en la cartera, bolso o mochila para no olvidarnos y llevar un control recargándola cada vez que se termine. Para las personas que les gustan las bebidas con gas, la soda es una buena opción.

NO ESPERAR A TENER SED

Ya que es una alerta tardía del cuerpo ante la deshidratación por eso no hay que esperar a sentir sed para beber líquidos, hacerlo durante todo el día de forma constante.

INFUSIONES O LACTEOS

Son una buena manera de vehiculizar el consumo de líquidos siempre y cuando no sean ricas en azúcar o edulcorantes artificiales.

ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA

El ejercicio produce la eliminación de agua y minerales a través de la sudoración por eso es importante la hidratación tanto antes, durante y después de realizar actividad física.

INCORPORAR AGUA A TRAVÉS DE LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS

Un 80% de su composición es agua, por esta simple razón estos alimentos contribuyen a mantenernos hidratados. Se pueden consumir frescas, en ensaladas, en jugos naturales exprimidos, en licuados, etc. En cuanto a las verduras los mejores métodos de cocción son el hervido o el vapor porque permiten que conserven el líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.