5 tendencias para incluir en tu armario

La moda no da tregua y el dictado de tendencias mucho menos, de hecho aún estamos lidiando con las deudas de lo comprado en diciembre que ya estamos hablando de nuevas semanas de la moda y presentaciones de colecciones alrededor del mundo.

Ojo! no hay que desesperarse ni pensar que lo que acabamos de comprar está obsoleto. Al contrario, de lo que usualmente te sugeriría cualquier revista de moda, por acá te vamos a recomendar que mejor desempolves algunos ítems de antaño o vayas a la feria americana más cercano donde puedas adquirir las tendencias que se verán los próximos meses.

Así es! porque revisando algunos apuntes y postales del Street Style parecería que lo que se viene es el rescate de tendencias pasadas. ¿De qué estamos hablando? mira atenta la siguiente lista.

1. Preppy Polo

Las camisetas  con cuello al estilo “polo” regresan con fuerza y no necesariamente para usarlas como antes junto a un pantalón jean o short blanco. Ahora tienes la posibilidad de fusionarlas con faldas midi, superponerlas con vestidos lánguidos y combinarlas con chalecos/blazers a tu gusto. Otra forma de usarlas será a través de los vestidos camiseros. ¿Colores? los más recomendados según lo que dice la moda es el uso de los tonos cuarzo y serenidad, catalogados como los colores oficiales del 2016 según Pantone.

hablemosdemodaya

hablemosdemodaya

2. Backless Shoes

Ya nos habíamos hecho a la idea de que después de las alpargatas no vendría otro diseño de calzado más cómodo y ligero para llevar. Pues estábamos muy equivocadas, ahora este tipo de zapato se presenta con la zona posterior totalmente descubierta, al ras del suelo y con un sutil diseño que lo hace ideal para acompañar vestidos, soleros y faldas veraniegas. ¿Una desventaja? quizás no para todas serán la opción más cómoda para caminar. Igual probarlos alguna vez no vienen nada mal.

hablemosdemodaya

3. Mochilas

Estas continúan presentes en las colecciones del 2016. No importa si tienen estilo deportivo, folk o minimalista, lo que si es que deben adaptarse por completo a tu outfit. Para quienes aún se rehusan a llevarlas podrán encontrar algunas de estilo “satchel” con opción a llevarlas a manera de mochila o cartera. También algunas bandoleras que convierten sus tirantes en sujetadores de mochilas para variar su uso.

hablemosdemodaya

hablemosdemodaya

4. Slip Dress

Este vestido nos roba suspiros siempre que aparece, sobre todo cuando hay versiones de estilo lencero. Seguro alguna vez habrás invertido en uno de estos que nos remontan a los años 20 cuando las flappers conquistaban a todos con su impecable y sugerente presencia. No necesitas elegir uno con exceso de adornos, de hecho mientras más simple, mejor porque podrás luego combinarlo con otras prendas como blazers, zapatillas, collares y cinturones metalizados. ¿La regla? que quede un tanto suelto y para nada ceñido al cuerpo, así lograrás una silueta etérea.

hablemosdemodaya

hablemosdemodaya

5. Body

¿Las recuerdan? se usaban a finales de los 80′ e inicios de los 90′ ayudando a moldear una silueta de tipo reloj de arena y haciendo lucir fitness a todo mundo. Más adelante estas pasaron a ser una prenda exclusivamente deportiva y ahora finalmente han vuelto con nuevos diseños que incluyen cuello halter o cutaway. ¿Cómo combinarlas? con faldas lápiz, faldas midi, pantalones de tiro alto y mini shorts en denim.

hablemosdemodaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.