¡7 DESAYUNOS, UNO PARA CADA DIA DE LA SEMANA!

El desayuno es la primer comida del día y la más importante. Algunos de sus beneficios son: corta el ayuno luego de 6 u 8 horas de no consumir alimentos, activa nuestro metabolismo, nos provee de energía y nutrientes, mejora el rendimiento escolar o laboral, ayuda a mantener un peso saludable, etc.

El hecho de obviar el desayuno o no hacerlo correctamente puede causar una deficiencia calórica importante. Además, muchas veces condiciona el picoteo desmedido durante la mañana. Por todo eso es importante siempre tomarnos un momento para armar un rico desayuno que contenga lácteos descremados, hidratos de carbono preferentemente ricos en fibra, frutas y grasas de buena calidad.

Les dejamos siete opciones de desayunos ricos y nutritivos para cada día de la semana.

Desayuno día 1

Infusión con leche descremada o vegetal y stevia, tostada de pan de molde integral con semillas untado con queso untable descremado y jugo exprimido de 1 o 2 pomelos.

Desayuno día 2

Yogurt descremado con almohaditas de avena o granola casera y trozos de banana mas un toque de mantequilla de mani.

Desayuno día 3

Jugo exprimido de 2 naranjas, panqueques de avena con claras de huevo, leche descremada o vegetal y miel untados con mantequilla de maní o mermelada a gusto.

Desayuno día 4

Infusión con leche descremada o vegetal y stevia, galletitas de avena caseras y una fruta de estación en trozos.

Desayuno día 5

Smoothie de frutas varias con leche descremada, vegetal o agua y stevia, galletas de arroz con fetas de queso port salud y trozos de palta.

Desayuno día 6

Bowl de avena cremosa con leche descremada o vegetal endulzado con miel, jugo exprimido de 1 o 2 pomelos o naranjas

Desayuno día 7

Yogurt descremado saborizado o natural, puñado de frutos secos (nueces, almendras, etc.) y mix de frutos rojos congelados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.