7 ensaladas: una para cada día de la semana.

Para preparar y consumir en el almuerzo y/o cena, en casa o para llevar al trabajo. Los días de calor nos incitan a comer más liviano y las ensaladas suelen ser el plato preferido aportándonos FIBRA, AGUA, Y VARIEDAD DE VITAMINAS Y MINERALES.

Son fáciles de preparar, se pueden consumir solas o acompañar infinidad de platos. Por eso en la nota de este jueves les traemos 7 ensaladas completas para que no se queden sin ideas a mitad de semana.

¡A TOMAR NOTA!

LUNES: ENSALADA DE POLLO GRILLADO Y MIX DE HOJAS VERDES

Cortar una pechuga de pollo en cubos, condimentar y grillar hasta que tome color dorado en ambos lados, pueden agregarle limón o salsa de soja (baja en sodio) para darle más sabor, una vez lista reservar.

Por otro lado, lavar bien y cortar con la mano rúcula, espinaca y lechuga mantecosa poner en un bowl y mezclar con la pechuga de pollo, agregar queso en hebras light, aceitunas verdes descarozadas y mix de semillas. Salpimentar y condimentar con aceite, vinagre o aderezo light.

MARTES: ENSALADA DE VERDURAS GRILLADAS

Cortar en tiras variedad de verduras (zanahoria, zucchinis, berenjenas, cebolla, brócoli, champiñones, etc.) salpimentar y retirar del fuego una vez que estén blandas.

Verter en un bowl, agregar ½ lata de atún al natural, tomates cherry, aceitunas negras descarozadas, una cucharada de queso untable descremado y semillas de girasol, condimentar a gusto.

MIERCOLES: ENSALADA DE HOJAS VERDES Y NUECES

Lavar bien y cortar con la mano, rúcula, radicheta, lechuga y repollo colorado. Por otro lado, elegir un queso a gusto y cortarlo en cubos, mezclar todo en un bowl, agregar un puñado de nueces, salpimentar y agregar una cucharada de mostaza dijón.

JUEVES: ENSALADA CON LEGUMBRES

Hervir las lentejas, una vez listas reservar. Por otro lado, lavar y cortar espárragos y hongos portobello para saltearlos con spray vegetal en una sartén hasta que estén tiernos.

En un bowl mezclar tomates cherry, brotes de soja, los espárragos y hongos portobello, agregar las lentejas. Salpimentar, y condimentar a gusto con aceite, vinagre y/o limón.

VIERNES: ENSALADA CAPRESSE CON PALTA

Lavar y cortar hojas de albahaca (le pueden agregar rúcula para darle más volumen) por otro lado cortar tomates cherry en mitades, un trozo de mozzarella en cubos y media palta fresca.

Mezclar todo en un bowl, agregar aceitunas negras descarozadas, salpimentar y condimentar con aceto balsámico. Como opcional se le puede agregar 1 huevo poché por encima.

SABADO: ENSALADA CON FIDEOS INTEGRALES

Hervir un puñado de fideos integrales, colocarles un poquito de aceite de oliva y reservar. Por otro lado, hervir un brócoli hasta que este blando al pinchar con tenedor y reservar.

Lavar y cortar rúcula, espinaca, tomates cherry y el brócoli previamente hervido verter todo en un bowl, mezclar, salpimentar y condimentar a gusto.

Como opcional se puede agregar media pechuga de pollo en cubos y/o remplazar los fideos integrales por arroz integral o yamaní.

DOMINGO: ENSALADA AGRIDULCE

Lavar y cortar con la mano mix de hojas verdes a elección. Para darle el toque agridulce se puede utilizar ananá, mango o manzana verde cortada en trozos.

Mezclar todo en un bowl y agregarle trozos de queso de cabra, ½ palta, semillas de sesamo y un puñado de castañas de cajú, salpimentar y condimentar a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.