Tendencias desde Londres ¿Me acompañan a un Pop Up Event?

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de visitar un Pop Up Event acá en Londres. Para quienes no estén muy relacionadas con esto, se trata de un evento donde varias marcas se unen con el fin de presentar las novedades de la temporada. Si bien, puede tratarse de una sola marca, en esta ocasión se trataba de un evento organizado por una agencia de prensa en Londres (Favotell), que reunió a once marcas en un espacio de diseño en pleno corazón de un conocido barrio de Londres, llamado Covent Garden.

Varias veces estos eventos suelen realizarse en una sola jornada y sólo con invitación a prensa, pero en esta ocasión se abrió al público en general, con la opción de incluso comprar algo de diseño. Las marcas no eran necesariamente inglesas, sino que también participaron diseñadores de China, Italia, Canadá, Dubai y Suiza.

Pero vamos a lo que nos importa

¿Qué tendencias presentaron?

Me pareció mejor presentarles una selección de algunas piezas que vi de estas marcas y por supuesto sumar un par de opiniones al respecto. Quizás para algunas, estas piezas puedan ser un poco complicadas de adaptar al día a día, pero siempre sugiero tomar la inspiración de algunas marcas que imponen una tendencia y luego tomar lo que más gusta para sumarlo al armario.

ARSHYS: La marca fue creada por Arisha Khan,  y presentó una colección de pocas piezas, pero muy útiles a estos tiempos. Camisas con estructura definida y detalles que inyectaban fuerza a la silueta, vestidos a manera de capa, así como la inclusión de tendencias tales como mangas amplias, rayas, y estampas pintadas a mano.

WRÅD: La onda de esta marca es la de generar consciencia en la forma de consumir moda. Es por eso que se preocupan por utilizar materiales sustentables y crear un bajo volumen de prendas con la intención de no abusar del “fast fashion”. Su énfasis está en el estilo natural y por eso sus prendas en la mayoría comprenden tonos neutros. Una vez más encontramos prendas pintadas a mano.

LE FAME: La marca creada en Shanghai presentó una gama de ítems que buscan posicionar tendencias  y estilos de la cultura china y del occidente. Para lograr esto por supuesto se basaron en estampas estridentes, colores intensos y moldes que destacaban la silueta femenina. No obstante, hubo una gran apuesta por los brillos, la seda, y los detalles basados en el dictado del 2017. Le Fame tiene además una onda retro, que encanta fácilmente.

MORPHÉ LONDON: Esta marca debo confesarles que me encantó. Venimos escuchando hace un tiempo el tema de las impresoras 3D, y por más que ahora hasta se pueden imprimir órganos (sí, así es), no dejé de impresionarme con ver estos accesorios “impresos” y traídos a la realidad. Sí, sé que sueno como una abuela, pero fue increíble sentir tan de cerca la tecnología invadiendo la moda. La diseñadora crea diversos moldes para abarcar diferentes talles y estilos, así que hay para todos los gustos, pero sobre todo para quienes aman lo minimalista.

LARA HEEMS: Hay veces que se nos complica pensar en una joya para el uso cotidiano, pero me gustó ver que hay opciones para ello. Piezas que son clásicas y atemporales pero que aún así tienen una esencia súper delicada y muy dinámicas para combinar con todo el armario. Pues bien, esta marca lo sabe reflejar en sus creaciones.

AWAYLEE: Imagina tener un armario monocromático, y no sólo eso sino en un color intenso. La marca china trata de llevar el excentrismo en cuanto a molde y colores a lo cotidiano. Quizás para muchas estas opciones no son fáciles de acoplar, pero lo cierto es que cuando queremos captar la atención o encontrar esa pieza protagonista para un evento, propuestas como estas caen como anillo al dedo. En esta colección lo que primaron fueron los volados en su máxima expresión.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *