Denim intervenido: un básico que nunca pasa de moda

Carla es efusiva y está siempre alegre. Y eso transmite su proyecto: “moda con alegría de vivir”. Nos encontramos en un café medio parisino en Buenos Aires para charlar sobre su marca de ropa. Un lugar ideal para darle contexto a esta mujer viajera frecuente que volvió de México hace unos años con todo el impulso para lanzarse de lleno con Intensä.

Antes de empezar a hablar de Intensa, Carla destaca la importancia que tiene la moda en las mujeres. “Uno está feliz y se viste para estar mejor; uno está triste y se quiere levantar el ánimo. Ahí ves mucho lo que es la psicología de la moda. En ese momento me fui de viaje por laburo cuatro meses a México”. Ahí empezó todo.

¿Ya tenías en la cabeza que ibas a lanzar la marca? ¿Cómo fue el momento que frenaste y dijiste “me encanta todo esto pero yo quiero salir a la cancha con mi propia marca”?

Yo ya la venía cocinando, siempre hay un punto de inflexión. Allá en México nació el nombre. Yo soy muy intensa, siempre voy para adelante, siempre estoy contenta, positiva y tengo mucha energía. Y allá son mucho más tranquilos, tienen otra cadencia, otro ritmo. Entonces siempre me decían “Qué intensa eres, chamaca”. Y dije, “Tal cual, es el adjetivo perfecto que me caracteriza”. En este caso era la palabra que englobaba todo, mi forma de ser y lo que quería transmitir con la marca. Llegué y dije: voy a lanzar Intensä.

¿Por dónde arrancaste?

Decidí empezar con camperas de jean. Arranqué. Primero empecé a comprar en Mercado Libre, probé a ver qué impacto tenía. Algunas amigas del trabajo me empezaron a comprar. Ahí empecé a moverme por mayorista y las intervenía. Primero hacía pintadas y después pasé a solamente tachas, con distintos patrones, diseños y dibujos. Todo en mi casa, a mano. El año pasado también lanzamos niños y talles extra, extra size.

¿Cómo surgieron las ideas de estos dos nuevos productos?

Muchas madres jóvenes no quieren vestir a sus hijos todo de rosita, blanquito, los colores pasteles típicos y me pareció una oportunidad para explotar este nicho que no está tan visto. Después hice unas campañas de fotos, a mi me encanta y hago mucho fotoproducto, soy muy autodidacta, miro tutoriales. El emprendedor es muy atodidacta, todo lo puede hacer, y lo que no, lo aprendés.

Cuando incorporé niños traté de hacer los mismos diseños de grandes pero para chicos. Hicimos una campaña de madre e hija y tuvo mucha difusión. El niño crece todo el tiempo así que es una oportunidad permanente para la moda.

El extra size si bien lleva mucho más trabajo e insumo es un nicho que también hay que explotar, porque tal vez hay una chica joven que quiere vestirse canchera pero tiene que ir a la casa de señoras no está bueno. Lo hacemos más que nada a pedido. Las chicas re felices, una de las primeras clientas de extra size era una chica de 32 años que nunca había usado shorts de jean, y se compró un montón, súper emocionada. Me lo pidió particular así que le dije que mida su short, y cuando lo empecé a hacer le mandaba fotos, y hoy por hoy es una clienta fiel. Termina un verano y ya está encargando para el próximo, se re enganchó.

¿Qué fue lo más loco que hiciste por este proyecto?

Entre otras cosas, un día en un local aparece una chica que tiene un programa de televisión en Texas y se quería llevar camperas para allá. Nos intercambiamos contactos y me invitó a una nota con Kevin Johansen. Terminé en la casa de Kevin Johansen tomando mate, impresionante. El hecho de trabajar para vos hace que no tengas techo, las posibilidades que tenés y que pueden surgir son infinitas.

En el momento de lanzarte, ¿tuviste miedo?

Yo soy poco miedosa, me lanzo, tengo confianza y el escenario creado anteriormente. Lo proyecto, lo visualizo y barajo los escenarios que pueden llegar a surgir. No todo siempre va a ser color de rosas entonces tiene que estar preparado. Pero me arriesgué, le tenía fe.

Share on Facebook10Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *