¡A puro color en invierno!

Quienes me acompañan desde hace mucho tiempo saben que parte de mi estilo es el uso del color. Vibrante, de tendencia, expresivo y hasta osado, dependiendo la ocasión.

Así que en esta ocasión, y aprovechando una especial colaboración junto a una de mis marcas argentinas favoritas, Hamartía, voy a contarte en más detalle de esto.

Siempre ha sido que ame el color y cada vez corroboro más que esto difícilmente cambiará. Siendo así me he inspirado en dos de las tendencias más fuertes este 2019, para hacer una propuesta, que debo admitir es más válida para tiempos frescos o de frío directamente.

Hablo de los rasgos ochentosos en la moda. Por un lado el desenfreno del color en uno de los ítems protagonistas, y por otro el uso del animal print poco tradicional. ¿Pero qué me lleva a armar esta combinación?

A compartir algunos consejos que quizás no tenías en cuenta cuando decías que querías vestir de muchos colores, pero donde no sabes por dónde empezar cuando se trata de comprar o elegir. Así que toma nota.

  • Elige que una de las prendas que lleves sea la protagonista. ¿Pueden ser las dos? Sí quizás pero tendrían que estar en súper sintonía ya sea en color o estampa con lo cual te quedaría un outfit súper combinado pero nada arriesgado.
  • El color intenso que decidas usas debe ir a tono con tu piel. Es decir al menos tener en cuenta si eres fría o cálida para poder elegir el más favorecedor. Esto sin duda marca mucho tu decisión y el impacto que generes luego con tu outfit.
  • Ante la duda, ve por lo seguro. Si se trata de un color que es tu favorito y sabes que te eleva, ve por ello antes que por otro que esté de tendencia y que no sabes bien cómo va a resultar en tu rostro o imagen.
  • Arriesga estampa y color. Si bien hay estampas a las que nos hemos acostumbrado como rayas, polka dots y animal print, no tenemos por qué usarlas en tonos neutros como siempre lo hacemos. De hecho el riesgo viene de elegir tonos fuera de lo común para que sientas que estás haciendo un verdadero cambio.
  • Busca moldes que te hagan sentir cómoda al caminar. Es tan importante que además del color, la prenda te quede bien, que no hace falta explicarlo tanto. Así que elige el tipo de prenda que más cómoda te haga sentir, sea un vestido, un short, pantalón o camisa. Ahí está el secreto para que lo lleves con mucha confianza.

Espero que con estas pautas puedas llevarte a probar diversidad de colores. Recuerda que más que tendencia, la idea es conectar con tus tonos favoritos, aquellos con los que sientes que te puedes expresar mejor y por supuesto, con los que puedas denotar tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.