Alexander McQueen, el gótico creativo

Es muy posible que hayas escuchado su nombre, sin embargo, puede ser que no conozcas la historia detrás de este; es por eso que hoy quiero contarte algo de su vida. Alexander McQueen fue un famoso diseñador de modas, nacido en Inglaterra, quien comenzó desde muy joven diseñando ropa para sus hermanas. Después de muchos trabajos y reconocimientos McQueen creó su propia marca, la cual lo llevó a ganar numerosos premios importantes.

Este famoso diseñador llegó a crear algunas colecciones para la firma Givenchy y se vinculó con Gucci quien llegó a adquirir acciones de su firma. También compartió el premio a mejor diseñador británico con John Galliano en 1997. Gracias a su increíble creatividad, McQueen se convirtió en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda.

McQueen
Photo: © Marc Hom

Sus Creaciones

Dueño de un estilo único, McQueen era considerado un genio y artista, sus diseños se caracterizaban por ser una combinación entre lo gótico y lo salvaje, creando prendas impactantes e imponentes, con cortes agresivos y angulares y un estilo extravagante y fantástico, que a su vez resaltaba la feminidad. También creó colecciones pret-a.porter para hombres. Presentó sus colecciones en la semana de la moda de las ciudades más importantes. Vistió a grandes celebridades como Björk , Lady Gaga, entre otras y gente de la realeza, además cuenta con tiendas en las principales ciudades del mundo. Se podría decir que sus diseños fueron inspirados en cuentos de hadas; sus colecciones se caracterizaban por ser oscuras y fúnebres.

mcqueen
Fuente: Alexander McQueen

Su Fin

Este genio de la moda decidió quitarse la vida en el 2010, a sus 40 años, tras una fuerte depresión por la muerte de su madre. Esto causó una gran conmoción en el mundo de la moda, asistieron a su funeral más 1.500 personas. La firma McQueen sigue de la mano de Sarah Burton, la actual directora creativa, quien trabajó con él diseñador durante 14 años. Siempre será recordado por su maravillosa creatividad y talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.