ALIMENTOS PARA COMBATIR EL FRíO SIN SUMAR CALORíAS

Los días de frīo nos incitan a quedarnos más en casa y a cocinar platos calóricos y suculentos. Si a esto le sumamos que muchos creen en el mito que necesitamos consumir más calorías en invierno que en otra época del año, más la ropa holgada que disimula los rollitos y que dejamos de cuidarnos, es una combinación riesgosa para aquellos que no quieran terminar con unos cuantos kilos de más después de la temporada invernal.

La buena noticia es que es posible disfrutar de platos invernales pero sin engordar, la clave está en saber qué platos elegir y  aprender a prepararlos. Las sopas, un guiso de lentejas, la lasaña, unas ricas pastas son comidas que suelen verse mayormente en esta época y a las cuales podemos darles una impronta saludable.

El no dejar de consumir verduras crudas en ensaladas (aunque cueste) o remplazarlas por ricas sopas, incorporar verduras cocidas en ambas comidas al día, reforzar los buenos hábitos alimentarios y no dejar de realizar actividad física programada son algunas de mis recomendaciones para combatir este invierno.

¡A COCINAR MÁS! RECETAS CON VERDURAS

CALABAZA RELLENA CON ESPINACA Y QUESO PORT SALUD:

Cocinar por hervido o al vapor ½ calabaza sin semillas, una vez tierna colocarla en una asadera. Por otra parte blanquear un atado de espinaca fresca, escurrirla bien y colocar en un bowl donde le agregamos 1 cda sopera de queso untable descremado, 1 huevo previamente batido y salpimentamos. Vertemos esta última preparación en la calabaza, le colocamos unas tiras de queso port salud por encima y llevamos a horno por aproximadamente 20 minutos.

CHOP SUEY DE VEGETALES:

Cortar en juliana zanahoria, zapallitos o zucchinis, berenjena, calabaza, morrón de los tres colores (rojo, verde y amarillo), cebolla de verdeo y hongos portobello. Calentar una sartén previamente rociada con roció vegetal y tirar las verduras, cocinar hasta que estén tiernas. Por otro lado cortar una pechuga en cubos y saltearla con unos dientes de ajo. Unir ambas cosas una vez cocinadas y dejar a fuego mínimo mientras revolvemos unos minutos, apagar el fuego agregar unos brotes y salsa de soja, opcional semillas y ¡servir!

Opción veganos: lo pueden comer sin carne o agregarle 1 taza de arroz yamaní o fideos tipo espaguetis.

FIDEOS 100% CALABAZA O ZUCCHINIS

cortar un zapallo anco en tiras bien finitas o utilizar una maquina que permita este tipo de corte. En un wok previemente rociado con spray vegetal agregar las tiras de calabaza y cocinar por unos minutos hasta que este tierna. Por otro lado hacer una salsa con 1 cebolla, 1 o 2 tomates frescos cortado en cubos y perejil fresco. Servir todo y agregar el queso untable descremado.

En caso de elegir zucchinis el procedimiento es el mismo.

SOPA CREMA DE CALABAZA

Limpiar ½ calabaza y retirar la cascara, cortar 1 zanahoria grande en rodajas y el puerro, hervir todo hasta que este tierno (30 minutos aproximadamente). En una procesadora ponemos las verduras y 2 cdas de queso untable descremado salpimentamos y lista para servir. Pueden guardarla en la heladera y tenerla lista para cualquier comida.

TIPS: le pueden agregar una rodaja de jengibre al hervir las verduras y condimentar con curry o cúrcuma queda riquísima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.