¡Aprende a jugar con las estampas!

No es ninguna novedad que jugar con la moda y animarse a crear combinaciones shockeantes, ya sea de colores o estampas, es una de las grandes tendencias de este 2018. Si bien para algunas personas crear outfits más arriesgados y realmente experimentar con la prendas y las estampas les puede salir naturalmente, para otras puede ser todo un desafío.

Hace poco les di una guía de tips para aprender a usar y mezclar colores, así que esta vez le toca a las estampas. Acá les voy a dejar un par de tips que hay que tener en cuenta para crear combinaciones infalibles…

-Los tamaños

Para mezclar estampas sin falla, una de las cosas mas importantes a tener en cuenta son los tamaños. Este tip es muy importante para cuando se quiere usar dos estampas parecidas pero que no son exactamente iguales. Siempre hay que tener presente que una de las dos estampas debe ser mas grande que la otra. Por ejemplo, al armar un outfit completamente a lunares, hay que fijarse que una pieza tenga lunares más grandes (o pequeños) que la otra.

-Los colores

Una de las cosas mas difíciles de lograr al mezclar diferentes estampas es la armonía. Que el look no se vea forzado, ni que quede como que te vestiste medio dormida en la oscuridad. Para asegurarnos de que esto no pase, tenemos que prestarle atención a los colores. Hay que lograr que haya un mismo color en cada estampa, este va a funcionar como hilo conductor, logrando que la combinación se vea armónica.

-Tu silueta

Por último, para lograr el outfit perfecto es indispensable conocer nuestra silueta. De esta manera es mas fácil posicionar cada estampa donde nos favorece, algo clave para lograr un outfit que se vea bien y con el que nos vamos a sentir cómodas.  Las estampas más pequeñas las vamos a usar en las zonas que no queremos acentuar, mientras que las mas grandes y llamativas, las vamos a usar en las zonas que preferimos tener como punto focal.

Estas son 3 de las reglas básicas para empezar a usar y mezclar las estampas como una pro. ¿Se animan a implementarlas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.