Armando looks!

Crear conjuntos que puedan ser útiles para el trabajo, salidas casuales o sociales, no debería ser un problema. Muchas veces no prestamos atención a las prendas que tenemos guardadas, e incluso algunas que compramos en algún momento y no supimos darle uso o ver el momento ideal para lucirlas.

Con esta tendencia a la utilización de prendas vintage o retro, sería interesante echar un vistazo a lo que puede servirnos para hacer nuevas combinaciones.
¿Se imaginaban acaso utilizar pantalones de tiro alto como lo hacían hace unas décadas? ¿o aquella blusa que por ser de seda y con un cinto, pensábamos que no sería posible de utilizar? Esas limitaciones a la hora de crear conjuntos nos hacen luego recurrir a las compras impulsivas.

Ahora les mostraré un par de conjuntos creados con prendas que se encontraban un tanto olvidadas en el guardarropas y que aprovechando combinarlas con otros básicos como blusas negras o pantalones casuales, dieron un resultado lindo.
Chaqueta roja de algodón, remera negra básica y pantalón tiro alto tipo tubo, por supuesto se recomienda utilizar tacones altos para esta forma de pantalón porque estilizará la figura y alargará las piernas.
Blusa de seda estampada y abotonada, pantalón corte recto en color mostaza (excelente contraste con el morado de la blusa), cinturón café y botines acordonados de taco alto.

Otro detalle más que importante es el maquillaje que elijamos, no se necesita de exagerar o dibujarse un rostro, pero sí de resaltar nuestros rasgos para darle luz a nuestra mirada y mostrar un rostro armónico. El tabú de que las sombras sólo son para la noche debemos romperlo, y que el labial rojo sólo es para ocasiones de fiesta también. Es verdad que no hay que sobrepasarse con la aplicación ni de sombras, rubores. Tomemos en cuenta que si tenemos labios finos, podemos jugar con tonos nacarados o un poco más llamativos, en todo caso para darle volumen estará perfecto un poco de brillo labial. Si tenemos labios muy gruesos y queremos disimularlos un poco, los tonos tierra y mate quedarán mejor. Por supuesto que el tono rojo lo podemos usar todas, eso sí, tener en cuenta la intensidad de éste porque podría luego verse mal.

Sombras en tonos lilas, para el día quedan divinas, recuerden difuminarlas lo suficiente para que no se vea recargado. Labios en tono natural con un poco de brillo.
Sombras en tonos tierra con un poco de iluminador, labios rojos que combinan con la chaqueta. Si desean puede delinear los labios primero para asegurarse que la forma quede prolija al momento de aplicar el labial.
Producción: Ana María Maya
Maquillaje: Verito Villafuerte
Fotografía: Ricardo Pólit
Modelos: Claribel González y Ana María Maya


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.