Aroma Líquido: el camino para encontrar tu fragancia personal!

Fragancias y productos corporales de Aroma Líquido

Nos involucramos en el mundo de las fragancias y así nos encontramos con Fernando Herlein, perfumista de vocación y profesión y creador de la marca Aroma Líquido.

Al conversar con Fernando pudimos conocer un poco sobre el proceso de la creación de fragancias, que van desde inspiraciones, gustos, hasta la búsqueda de una identidad.

“Se mezclan materias primas en concentraciones chicas, una vez que se obtiene el concentrado total, se lo lleva al laboratorio para ver si funciona, ahí los especialistas nos recomiendan qué es lo mejor. Una vez que ya queda la fórmula corregida, ellos preparan un aceite. Éste después se diluye para derivarlo a perfume fino, splash o aceites para el cuerpo”, nos cuenta Fernando.

Aroma Líquido desarrolla sus propias fragancias.

Aroma Líquido desarrolla sus propias fragancias.

Quisimos indagar un poco más sobre qué es lo que buscan las personas que van a Aroma Líquido y nos pareció curioso encontrarnos con que habían ocasiones en que hay muchos que están en busca de una fragancia que los identifique. Para ello además de contar con una extensa línea de perfumes finos por parte de Aroma Líquido, también está la opción de crear su propia fragancia personalizada. Pero para llegar a ese descubrimiento, ¿qué cosas debe saber un perfumista?

Fragancias y productos corporales de Aroma Líquido

Fragancias y productos corporales de Aroma Líquido

Las preguntas claves son qué le gusta hacer, cómo se viste, rasgos de su personalidad, qué le gusta comer, qué aromas recuerda o son sus favoritos. Luego de ello se buscan aromas que vayan acordes a estas características y así realizar la combinación ideal. Por ejemplo, nos cuenta Fernando “personas un poco más tímidas o reservadas no se llevarían bien con fragancias exóticas que tengan que ver con aromas frutales o cítricos, sino que para ellas se puede indagar en algo más clásico o incluso dulce”.

Respecto a la marca  Aroma Líquido, que ya cuenta con líneas de perfumes finos, splash y aceites, los planes son  posicionar la marca,  y dar a conocer la calidad de sus fragancias. En un futuro nos cuenta Fernando que “también tenemos pensados desarrollar el Tea Blending, que está últimamente ligándose mucho con los aromas”.

Sobre Fernando Herlein

Este perfumista argentino es contador de profesión, pero luego descubrió el mundo de las fragancias a través de sus estudios en cosmiatría, donde le interesó el tema de aromas en tratamientos, para más adelante incursionar en la química cosmética con estudios junto a Bernardo Conti, reconocido perfumista, por lo que poco a poco se involucró en el mercado de las fragancias.

Visitando Aroma Líquido

Visitando Aroma Líquido

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *