¿Eres Asesor de Imagen y no sabes cómo ofrecer tus servicios?

Qué simple era antes cuando estudiar una carrera que nos gustara podía asegurarnos es éxito de la misma. Ser Asesor de Imagen no es fácil. Antes la competencia no era tan amplia y los medios de difusión tradicionales hacían que los mensajes se guarden durante más tiempo en la mente de nuestro público.

Al día de hoy la forma de ofrecer servicios se ha convertido en un despliegue de creatividad y recursos infinitos que parece no terminar más. ¿Y adivinen qué? Nadie te contrata. Así es, hay muy poquísimas probabilidades que una empresa busque un asesor de imagen, entonces esto hace que la gestión para conseguir clientes o seguidoras en este caso requiera de mucho tiempo y planificación.

Cuando tengo nuevas alumnas en los cursos, me encargo de explicar este punto, ya que no quiero generar falsas expectativas o incitarlas a que no se esfuercen lo suficiente para hacer de su rol algo súper profesional.

¿Es tan difícil ser Asesor de Imagen?

El tiempo de preparación, así como el periodo de práctica para que un asesor se sienta “canchero” y listo para insertarse en el mercado, dependerá de varios factores:

  • El tiempo que le tome realizar los cursos correspondientes, lo cual implica tratar de no interrumpir sus estudios y así aprovechar al máximo lo que aprende.
  • El darse la oportunidad de ir gestionando su banco de clientes para prácticas. Esto significa que no basta con tomar un par de horas de clases para autodenominarse profesional, sino que requiere de trabajo de “cancha”, donde se tiene la posibilidad de lidiar con la verdadera gestión de un asesor de imagen.
  • Inversión. Ya sea de tiempo, como de recursos, esta parte es fundamental. Lamento indicarles que no es suficiente con decir “hice este taller”. Hay que encontrar una especialización entre los servicios que se puede ofrecer, así como definir el público al que se apunta y lo más importante que es trabajar en el branding de lo que será tu empresa de servicios de imagen el día de mañana.
  • Gestión. Ya sea de material y servicios que estás dispuesta a ofrecer, como también de una cartera de clientes a los que quieres apuntar.
  • Difusión. Nadie tiene por qué conocerte por el simple hecho de haber estudiado esta carrera. La mejor manera de darte a conocer es desarrollar un plan de difusión, contenidos o directamente publicidad en medios donde sabes que pueden estar tus potenciales clientes.

Recibo semanalmente decenas de correos consultando sobre los cursos online, y en algunos casos también de asesores de imagen que apenas han terminado de estudiar su carrera y no saben por dónde empezar y requieren de consejos.

Así que con esto me he motivado para armar un nuevo TALLER ONLINE que estoy segura que encantará, porque va orientado a emprendedores que desean trabajar en el branding y difusión de sus servicios como asesores de imagen.

Se trata del Coaching de Branding y Marketing Personal que comprende 4 sesiones de dos horas cada una, donde descubriremos:

  • El rol del Asesor de Imagen: cómo pulir un perfil profesional y hacer de tu imagen la mejor publicidad para tu empresa de servicios.
  • Gestión de Marca digital: Cómo crear una marca desde cero, qué envuelve pensar en un grupo de clientes específico, lluvia de ideas para ponerle nombre a tu emprendimiento. Aspectos técnicos a tener en cuenta.
  • Estilo de Marca de Servicios: Cada empresa se identifica con algo. ¿Qué dice la tuya? Por qué tus servicios serían los más indicados para tus clientes.
  • Difusión en Redes Sociales: Los Sí y los No al momento de promocionar tus servicios, línea de diseño para tu marca, análisis de las Redes Sociales que mejor van con tu marca.

Para inscribirte puedes enviarme un correo a info@hablemosdemodaya.com y así agendar tus sesiones. Con este taller quiero acercarme a más profesionales y emprendedores que están en busca de su nicho o que no saben cómo arrancar a promover sus servicios. Pues bien, creo que también es una oportunidad para compartir algunos consejos que he puesto en práctica y he visto que funcionan bárbaro sobre todo cuando se quiere posicionar una marca en el mundo digital.

¿Y entonces qué esperas para hacer realidad tus metas?

Share on Facebook30Share on Google+0Pin on Pinterest3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *