Azul clásico el color del 2020

El azul clásico, un color de paz, neutral, frío y con personalidad. Elegido como el color del año, este nos trae nuevas sensaciones, perspectivas y emociones. Pues sí, como todos los años, Pantone apostó por un color y este es Le Classic Blue.

azul clásico

El color

Cada vez que pensamos en azul, puede ser que aparezca en tu mente una imagen o sensación de algo serio y si, una de las connotaciones de este color es la formalidad, lo clásico y sobre todo la elegancia, estos son algunos de los puntos característicos y a favor que tiene este tono y el cambio de era lo amerita, gracias a su equilibrio y conexión; es un color que nos regresa a la realidad.

Al ser elegido como el color del año, debemos saber que este no solamente influye en la moda, también en la tecnología, la industria automotriz, la decoración, arquitectura, etc, es un color que abarca todo y su selección no es al azar, este se decide a través de un largo proceso que junta el análisis del estilo de vida y las tendencias de la industria.

La moda nos lleva a experimentar, a vivir el cambio constante, “Estamos volviendo a los clásicos porque todo ha sido caótico en el mundo. No se trata de hacer las cosas como las hiciste en el pasado, sino reinterpretarlo” expresaron los expertos desde Pantone, dejando muy en claro que el color de moda para el 2020 es el Azul clásico.

Combinaciones

Es importante adoptar las tendencias de una forma en que nos lleve a sentirnos totalmente cómodas con nuestro aspecto, en este caso la mejor forma de llevar este color es combinándolo con diferentes tonalidades de marrones, naranjas, morados y verdes, sin dejar de lado los básicos blancos y negros.

Recuerda que el color del año no es cualquier azul, es el azul clásico, el que te llevará de la mano todo este 2020.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.