Bases, correctores, foundations ¿qué debo elegir?

Photo: stylecraze

Como maquillador es muy común recibir consultas acerca de la base de maquillaje, ¿cómo elegir el tono adecuado?, ¿qué textura es la mejor para mi tipo de piel?, ¿cómo aplicarla?, etc, en un maquillaje la piel es lo más importante y en este informe aprenderán tips fundamentales para lucir una piel increíble todo el año. 

Para comenzar vamos definir cuál es el objetivo principal de este producto: unificar el tono de la piel, la base no debe broncear ni empalidecer, debe ser del color exacto. El tono se selecciona según el tono de la piel del escote, nunca tomando como referencia el cuello, la mano, la muñeca o el brazo, zonas en las que comúnmente las mujeres lo testean, se debe colocar una pequeña cantidad en la zona de la mandíbula, esfumarla levemente y testear que el color quede bien en el rostro y sea coherente con el escote. Mi recomendación antes de comprarla es pedir a la vendedora que se las coloque en todo el rostro y dejar pasar al menos 6 horas para ver cómo evoluciona en su piel, tanto el color como su acabado y duración.

Para que la base dure por más tiempo y luzca mejor es fundamental la preparación de la piel desde su limpieza hasta una correcta hidratación, los primers o prebases harán lo suyo mejorando la textura y preparando la piel para recibir y fijar el maquillaje.

Existen distintos tipos de base: compacta cremosa, fluida, polvo compacta, en mousse y en aerosol. A su vez las bases pueden tener múltiples componentes y propiedades: hidratante, antiage, protección solar, vitaminas, minerales. Para seleccionar la más adecuada debemos analizar qué tipo de piel tenemos, cuál nos resulta más fácil a la hora de la aplicación, qué nivel de cobertura deseamos y cuál es la textura que nos resulta más confortable.

foundations

Las bases poseen distintos tipos de pigmentación pero la categoría más grande las divide en amarillas y rosadas. En los 80´s se usaban las bases más rosadas y hoy en día son más populares las bases con pigmentación amarilla/beige. Las bases con pigmento rosado son recomendadas para pieles cetrinas, oliva, grisáceas, aquellas que necesiten un extra de vida.

La aplicación más profesional se logra con brochas de maquillaje o esponjas que funden el producto con la piel, pero también se pueden aplicar con los dedos. Mi consejo es aplicarla del centro del rostro hacia afuera, evitando sobresaturar la piel de producto.

Apply-Foundation-Perfectly

La elección de una base de la cual nos enamoremos y sintamos que no podemos salir a la calle sin ella puede llevar mucho tiempo, pero les aseguro que vale la pena y el día que la encuentren no la van a dejar por nada del mundo!

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *