#Beauty ¿Cuando vence el makeup?

Todas compramos maquillaje, y con el tema de nuevas tendencias solemos adquirirlos con mayor frecuencia. Pero… ¿Cuándo vence? O mejor dicho, ¿Hasta cuándo debes seguir usando tu labial favorito? Así como otros artículos tienen una fecha de caducidad, el makeup también, sólo que a veces no sabemos donde encontrarla. En esta nota les va vida útil de toda tu cosmetiquera.

Bases y Polvos

Las bases duran alrededor de 1 a 2 años. Ten en cuenta siempre aplicar lo que vayas a usar en tu mano y evitar sumergir tus dedos en el envase, ayudando así a no contaminarlo. Un indicador común de vencimiento es el cambio de aroma y la presencia de varios tonos. Los polvos pueden durar hasta 3 años, ya que son productos que no contiene agua en su composición, cuando notes una tonalidad opaca en su superficie es hora de cambiarlo.

Productos cremosos

Las sombras en formato crema tienen una duración de 6 meses aproximadamente, si no ha sido abierta puede llegar hasta los 2 años. Al tornarse oleosa o muy seca es cuando llega al término de su vida útil. Por su parte los Labiales: pueden llegar a durar 3 años, en caso de que entren en desuso por cambio de temporada, es recomendado quitar la punta del labial y con él se va la posible contaminación.

Ten en cuenta que si notas un cambio de aroma, o al aplicarlo te causa irritación y resequedad ya debes deshacerte del producto. Los Gloss o brillos labiales, son de los productos que más durabilidad tiene, alcanzado de 2 a 4 años. Puede usarlo hasta que notes un cambio de aroma y se torne más viscoso.

Delineadores y Máscaras

Los Delineador de ojos y labios aguantan hasta 3 años, pero cuando cambia el olor del producto y te cause comezón en la zona aplicada es hora de reemplazarlo. Respecto a las Máscaras de pestañas y delineadores líquidos, estos productos son los que menos duración tienen, solo 6 meses, un indicador muy común es cuando se llegan a secar.

¡Ojo con las promos! No me puedo ir sin antes pedirles estén pendientes cuando se trata de las promociones de makeup, miren bien las indicaciones del producto, muchas veces son productos que están a punto de expirar  y cuando es así simplemente no vale la pena. ¡No caigas en la trampa! y has una limpieza cada dos meses de tus productos para desechar lo que ya no sirve.

Saludos,

Gabby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.