¡Beauty trend: No Make-up makeup!

makeup

En la nueva tendencia del makeup no make-up se desea mostrar un rostro fresco, luminoso y natural, destacando rasgos y dando la sensación de no estar utilizando nada. Este maquillaje puede ser implementado para personas que no les guste la piel muy cargada en el día a día. Así que acá te mostramos algunos tips a seguir.

Preparación de la piel

Tu piel debe estar limpia e hidratada antes de cada maquillaje, para lucirlo de buena manera. Podes usar agua micelar para limpiar el rostro, unas gotas en un algodón, después de eso es muy bueno poder usar un tónico para equilibrar el ph del rostro, también unas gotas en un algodón.

La hidratación en muy importante. aunque tu tipo de piel sea grasa ya que una correcta hidratación hace que salga menos grasa, cada crema dice para qué tipo de piel está diseñada, solo es cuestión de encontrar la que más te guste. La exfoliación también es importante una vez por semana.

no make-up

Piel luminosa

Para crear este maquillaje no make-up es necesario utilizar una base con poca cobertura o cobertura media, esto va a depender el gusto de cada una y cuanto desees cubrir en tu rostro.

De mis bases favoritas low cost son las de L’Oreal y Maybelline, True Match, infallible fresh wear y FIT me, éstas son para piel normal a mixta, en el caso de que tengas la piel mixta a grasa o simplemente te guste el acabado matte una excelente opción es la infalible pro-matte y la FIT me matte + poreless.

Se pueden aplicar con los dedos, con esponja o con brocha, también va a depender de los gustos de cada una, luego de esto utilizar poca cantidad de corrector, si tienen ojeras marcadas utilizar un pre-corrector. En el caso de tener la piel grasa recomiendo sellar con un polvo matificante, una buena opción es el Stay matte de Rimmel London.

Iluminador y broncer

Una vez tengan hechos los pasos anteriores pueden utilizar bronceador debajo de los pómulos para acentuar de manera natural y difuminada, dando color y dimensión al rostro. Lo mismo con el blush o rubor se puede aplicar poca cantidad para seguir teniendo el rostro natural.

Por último y no menos importante aplicar iluminador, esto es opcional, utilizar en las partes altas del rostro como en la punta de la nariz, en el arco de cupido y en el hueso del pómulo. Mientras más sutil quede más se va a notar la naturalidad de la piel.

no make up

Ojos

Para lograr este no make-up look en los ojos es preferible usar solo máscara de pestañas para seguir con el look natural. Las mejores opciones son, una máscara transparente si no te gusta que se vea muy marcado, otra opción natural es usar una en color marrón. Ésta le da volumen, las peina y aporta poco color. No obstante terminamos con la máscara negra, la clásica de siempre. Recuerden que cada cepillo de las máscaras tiene un objetivo, elijan el que más les guste y se acomode a lo que busquen marcar.

Labios

Para los labios pueden ser tonos nude, hay de dos tipos, nudes con subtonos rosas o nudes con sub tonos marrones, esto es elección propia de cada una. Otra opción es usar un gloss o hidratantes con color, son una excelente forma de mantener hidratados siempre los labios.

no make-up

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.