Beneficios de comer 1 huevo al día

El huevo es un alimento de origen natural conocido por sus múltiples beneficios y por su versatilidad a la hora de incorporarlo en la cocina.

Pese a que durante años se aconsejó reducir su ingesta porque se lo vinculaba con el aumento del nivel de colesterol, la evidencia actual apunta que el perfil de grasas del huevo es saludable (muy bajo en grasas saturadas) y que a su vez ciertos nutrientes reducen la absorción intestinal del colesterol en nuestro organismo.

Beneficios

El huevo es rico en vitaminas liposolubles A, D, E, K y otras del complejo B así como también en minerales como hierro, fósforo, zinc y selenio.

Es fuente de proteínas de alto valor biológico, más de la mitad se encuentran en la clara y  aporta los 9 aminoácidos esenciales necesarios para el organismo y su buen funcionamiento.

En la yema encontramos las grasas, con predominio de ácidos grasos mono y poli insaturados beneficiosos para el organismo ya que ayudan a disminuir el colesterol total, el colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Por qué ingerir un huevo al día?

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) afirma que es uno de los alimentos  más nutritivos de la naturaleza debido a la calidad de sus proteínas y la gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias esenciales que aporta.

Las guías de la alimentación recomiendan actualmente el consumo de hasta un huevo entero por día, el cual puede ser incorporado en cualquier comida del día (desayuno, almuerzo, merienda o cena) y en diversas preparaciones.

El huevo es un ingrediente básico de varias recetas. Algunas preparaciones con huevo crudo pueden resultar peligrosas. Por eso se recomienda cocinar siempre hasta que la yema y la clara estén firmes, lo que se produce alrededor de 75ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.