“Boiler suit”, la tendencia minimalista de la temporada

En un mundo donde los looks exagerados, la sobredosis de estampas y los colores vibrantes lo son todos, llego un nuevo comodín minimalista a simplificar las cosas, el “boiler suit”. No solo es fácil de usar, crear combinaciones es sencillo y rápido, sino que también sirve para todas las estaciones, dependiendo del material y su silueta.

Los monos siempre causan furor por su simplicidad y porque en pocos minutos se pueden armar looks muy interesantes. No hay que preocuparse por combinar bien los colores, estampas y siluetas de diferentes prendas. Lo único que hay que sumarle a estas piezas inspiradas en los uniformes de trabajo, son los accesorios.

Estos enteritos tienen algunas características básicas que los definen, como la botonadura o cierre en el frente, el pantalón largo, y la forma en la que marca la cintura, ya sea con un cinturón o un elástico en la parte trasera. Pero como todo en el universo de la moda, se fue reinventando y hoy en día hay un montón de estilos y modelos diferentes.

-El “boiler suit” sastrero

Esta es la versión más elegante de todas. Tiene algunos guiños a la moldería de los trajes. El frente puede ser cruzado como al de un blazer y el pantalón más ceñidos en los tobillos. Es una buena opción para un evento, combinado con unos lindos stilettos y un buen bolso de noche.

-El “boiler suit” 70s

Botones grandes, pespunte contrastante y pantalón acampanado, este estilo de “boiler suit” es el sueño de toda chica amante de la década de los setenta. En los meses más fríos sumale una polera por debajo para darle un toque extra de onda.

-El “boiler suit” army

Lo que define a este mono es su color verde militar. También hay algunos modelos en camuflado, pero eso ya puede ser un poco llamativo para algunas. Va muy bien con accesorios en negro y beige, pero la combinación mágica es con unas botas tejanas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.