Botas tejanas, el nuevo básico

botas tejanas
Fuente: Vogue España

Las botas nunca pasan de moda, siempre habrá para todos los gustos, en miles estilos, modelos y tamaños. Pero hay unas botas específicas que hace algún tiempo estuvieron muy de moda y hoy han vuelto. Estas son las botas tejanas, un tipo de calzado particular por su estilo, algo diferentes, como si fueran sacadas de una película de vaqueros.

El encanto de este tipo de botas es que su estilo las hace originales a la hora de usarlas. Se caracterizan por ser algo puntonas, pueden tener flecos, algunas son bordadas, principalmente son de cuero y pueden ser largas o cortas. Cuando veas botas de este tipo las identificarás inmediatamente como las famosas botas tejanas.

botas tejanas vestido corto

Estilos

Aunque no lo creas estas botas tipo cowboy pueden llegar a ser bastante fashion. No muchas personas agregan a su armario un par de estas, pero siempre es bueno probar nuevos estilos y este es uno del que puedes llegar a enamorarte. Los jeans son la prenda perfecta para lucir tus botas tejanas, pueden ser skinny, a la cintura, de cadera, rectos o cortos y por supuesto azules o negros, sin importar el color de tus botas.

También puedes combinarlas con faldas o shorts, así mismo, pueden ser de denim o de algún tono entero o neutro, los estampados podrían opacar las botas y crear un look algo recargado. A su vez, puedes optar por usar vestidos, si son cortos mucho mejor, siempre y cuando no sean formales, las telas flojas y los vuelos van de maravilla y si quieres usar una falda larga asegúrate de agregarle un cinturón con hebilla grande.

botas tejanas 2

La moda

Sin duda las botas tejanas marcan un estilo muy Boho y lo mejor es complementarlo con accesorios del mismo. Las camisetas estampadas, blusas sueltas y chaquetas van de maravilla. También puedes sumar collares grandes en tonos plateados o cobres, sombreros y cinturones. De esta forma tu look será total y tus botas encajaran a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.