Brochas ovales vs. las Clásicas de Siempre

Cuando se trata de instrumentos de belleza, siempre pensamos en brochas o las famosas esponjas. Pero también encontramos las brochas ovales, esos pequeños cepillos que tan extraños y curiosos nos resultan. Desde mi experiencia personal, les cuento para que son útiles y para que no en esta nota.

Contorno o perfilado del rostro

Si bien considero no es para todos los días, esta técnica permite definir la forma del rostro ayudando a ocultar o resaltar lo que gustes. Las brochas ovales fueron hechas para esta técnica, brindan un trazo perfecto y en un sólo paso puedes lograr un contorno perfecto, sin el riesgo de colocar el polvo bronceador donde no debe estar, cuestión que suele suceder con las brochas tradicionales.

Iluminadores

¡El iluminador llego para quedarse! Este paso, siempre cuidado que el tono que uses sea el adecuado para tu piel, realza tus facciones dándote una luz angelical. Las brochas ovales permiten dar ese punto sutil y perfecto en el arco de las cejas, en la altura de los pómulos, punta de la nariz y arco de cupido de los labios.

Bases, BB Cream y Pre primer

Las brochas ovales para mí son un 10 asegurado al aplicar bases, primers, etc. Las cerdas de las que están hechas las brochas ovales se deslizan de manera uniforme y hacen un efecto barrido que evita que el producto se acumule en tus poros. Una brocha kabuki o cola de gato, tendrían que ser de muy buena calidad para lograr un efecto uniforme e inmaculado, pero a veces es cuestión de gustos.


Aplicaciones de sombras y Delineadores

Sí o sí en este punto las brochas tradicionales siguen siendo las ganadoras. El diseño de una brocha oval no permite la definición y difuminado que una mirada de impacto necesita. Es por eso que nuestro pincel de brocha angular sigue siendo un fiel aliado.

Para las que se animen, ambos productos tienen sus cualidades

¿Han probado alguna?
Las leo,
Gabby

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.