¿Buscas un vestido? Lo que debes saber antes de comprar.

¿Pensando en las compras de este mes? ¿Buscas un vestido que resuelva cualquier ocasión?

El arribo de diciembre viene con una gran agenda de eventos. Y sí, es emocionante pensar en las fiestas, las reuniones con amigos y familia, y por supuesto el ambiente festivo que se cuela en cada día del mes. Sin embargo también hay que pensar en cómo sobrellevar esa agenda con un armario bien equipado, y por supuesto elegimos a la prenda estrella para lograrlo: el vestido.

Antes que nada, esta no es una nota donde te recomendaremos marcas o precios puntuales, sino que es una guía 100% práctica para saber elegir un vestido que sepa llenar tus expectativas y sea una excelente inversión para tu armario. ¿Estás lista? Toma nota…

Punto #1: Silueta

Lo mejor de elegir este tipo de prenda es la variedad de moldes que existen. Corte recto, corte impero, corte sirena, corte trapecio, corte princesa, etc. Parece fácil pero cuando llegamos a una tiendas nos enloquecemos por encontrar «el indicado» y así podemos gastar hasta cuatro horas en un centro comercial sin ningún resultado.  ¿Cómo salir de este obstáculo/reto? Conociendo tu silueta.

Y es que seamos justas, no hay mejor herramienta que la del autoconocimiento de nuestra silueta para dar en el punto exacto al momento de comprar.

4 - rayas opticas blog-de-street-style-editorial-rochie-cu-dungi-Giorgal

Toma una cinta métrica, párate frente al espejo y empieza a sacar tus medidas. Anótalas en una libreta y luego ve a estos posts y descifra tu silueta. Una vez que hagas esto, sigue las recomendaciones de los tipos de molde que mejor le quedan a tu caso.

Punto #2: Textura del Vestido

Chicas, la textura dice mucho de nuestro estilo personal, pero también de la ocasión en la que vamos a usar una prenda. Esto es algo que pasa desapercibido para muchas pero sin duda se ahorrarían bastantes idas y vueltas si van a tiendas específicas que tienen determinada categoría de vestidos.

shop

En esta temporada está la «Velvet Trend» que es terciopelo/gamuza, y claro que es una excelente opción de tendencia, sin embargo en algunos casos puede quedar súper elegante y no tan casual. Para quienes quieran algo más osado y dramático está el cuero, los calados y encajes. Para las que buscan una opción sencilla y práctica tienen el lino, gabardina o algodón, y para outfits con un toque de sensualidad siempre algo elastizado/lycra e incluso cuero puede funcionar.

Punto #3: Color

Sí, llegamos a uno de mis puntos favoritos e importantes cuando compramos una prenda que debe resolverlo TODO. El color de un vestido hablará de la estación y ocasión que transitas. Si quieres algo para llevar en fiestas navideñas, los clásicos colores como rojo, verde y hasta dorado son un acierto al 100%. Pero si lo que quieres es brillar en fin de año, opta por metalizados (que además están muy de moda), lentejuelas y blanco que siempre aporta luz y armonía a tu silueta y rostro.

Diseño sin título (32)

¿Qué otros colores se pueden llevar en diciembre y lucir increíble? Apuesta por el amarillo, azul Francia y fucsia. En cualquiera de estos casos ten en cuenta cuál es el tono que mejor le va a tu tono de piel. Si quieres saber más, te recomiendo pasar por éste y éste audio.

Punto #4: Presupuesto

Vamos al grano en este tema. Debes/tienes/podrías… hacer una lista de las tiendas que tienes pensadas visitar. No vale perder mucho tiempo dando vueltas en este mes para ir a comprar una prenda, sobre todo por la aglomeración de gente desesperada por encontrar una oferta. Lo mejor es revisar previamente algunas opciones online, y luego ir en busca de tu vestido.

Recuerda que cuentas con la ventaja de tener todos los productos de tus marcas favoritas en una tienda online, así que puedes revisar 5 ó 6 opciones de vestidos y estar prevenida de los precios con los que te vas a encontrar.

shopping-online

Sé realista con lo que puedes gastar. Si sabes que se trata de una inversión a largo plazo está bien que pienses en un presupuesto más alto de lo habitual, sino simplemente piensa en esta compra como algo que resolverá algunas ocasiones temporales y listo. No vale endeudarse o estresarse en este mes 🙂

PD: ¿Quieres aprender más sobre cómo hacer Compras Inteligentes? Tenemos un taller online disponible, en el cual después de dos horas te convertirás en una experta para elegir las mejores prendas para tu armario, con un presupuesto súper bien planificado. Lo puedes agendar cuando tú quieras y estudiar desde la comodidad de tu casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.