Camino hacia el estilo…

Seguro algunas se plantearon desde ayer, qué rasgos son los más fuertes que las definen. De pronto pensaron en los colores favoritos, otras en sus preferencias en cuanto a la música y el cine (eso dice mucho del estilo al vestir), y otras habrán  practicado armando conjuntos con varias prendas de su armario, para saber con qué tipo de conjuntos se identificaban.  Bueno eso es el comienzo hacia el descubrimiento del estilo.
Charlemos un poco más de cuántos tipos de estilo existen y cómo sabemos a cuál pertenecemos, les paso una lista con características generales.

hdmy

Clásica:  Este estilo refleja armonía, equilibrio, elegancia, además denota la calidad de sus prendas. Las mujeres que optan por lo clásico, suelen tener un «look cuadrado» (simple), gracias al uso de prendas de tipo sastrería, con cortes rectos.  En su paleta de colores siempre están los neutros, así como los tonos oscuros. ¿Qué más transmite esta mujer? orden, pulcritud y mucha disciplina. Por eso, es común encontrarnos con mujeres profesionales que sean abogadas, médicos, escritoras o trabajos relacionados a la enseñanza, dentro de este estilo.

hdmy

Moderna: ¿Te atreves a probar las tendencias del momento? Si eres de las mujeres que no tiene problema con el uso de estampados,  prendas con cortes creativos, y tienes una onda relajada, seguro estamos hablando de tu estilo. Ahora, no confundas modernidad con excesos. Las mujeres de estilo moderno sienten mucho interés por el arte, están abiertas a conocer nuevas marcas y espacios creativos, así como a llevar emprendimientos adelante. No es una regla, pero si una coincidencia que muchas de ellas estén relacionadas a trabajos donde tienen contacto con el público o su trabajo incluya viajes.

hdmy

Romántica: Quizás es de los estilos más fáciles de descifrar, en cuanto a moda. La imagen de la mujere romántica transmite delicadeza, femineidad,  y hasta algo de ingenuidad. Sin embargo, muchas pueden utilizar ese encanto para lograr sus metas. En cuanto a moda, prefieren prendas que tengan volados, encajes, estampas floreadas o con motivos «naif», y por supuesto marcar sutilmente su silueta femenina. La paleta de colores que más disfrutan usar, es la que incluye tonos pasteles, así como también rosa, morado, azul y algo de amarillo. Por cierto, acá encajan perfecto las prendas vintage de los años 20′ y 50′.

hdmy

hdmy

Dramática – Sofisticada: ¿Atraes miradas a donde vayas? Podría tratarse de tu estilo. Muchas mujeres de estilo dramático tienen un fuerte poder de atracción, no sólo por las prendas que visten, sino por su actitud. Y no vayas a confundir la palabra drama con melodrama, porque no es lo mismo en cuanto a moda se refiere. Las personas con este estilo se caracterizan por tener una estrecha relación con el arte, así como por su aire «misterioso». Dentro de este estilo además pueden incluirse las tribus urbanas como: «rockeros, punkeros, góticos y emo». Respecto al tipo de prendas que utilizan, son de formas rígidas, con mucho volumen, y en el caso de algunas mujeres con marcados escotes. Gustan llevar tacones altos, maquillaje exagerado, cabello recogido ( muchas veces lacio), look misterioso, colores fuertes y oscuros. Los colores con los que se identifican: negro, rojo, plateado y dorado.

hdmy

hdmy

Urbana: De los estilos más vistos, el urbano debe ganar por excelencia. Es muy fácil de llevar y hay mujeres que aún así lo reinventan todo el tiempo. Por supuesto está relacionado con la ciudad, por eso nos es extraño que nos encontremos con este estilo en las grandes capitales sobre todo. Tiene un aire de desenfado, pero al mismo tiempo de modernidad. La mujer urbana ama las prendas en denim, llevar detalles con cuero, pero por sobre todo fijarse en detalles como estampas alusivas a algún mensaje que refleje «temporalidad», el uso de camisetas en diversos tonos, pero de preferencia el gris, negro, azul, rojo y verde. Gusta de llevar zapatos «todo terreno», aunque eso incluya de vez en cuando un par de stilettos. También opta por llevar un maquillaje relajado, así como su cabello con ondas naturales. ¿Otros detalles a tomar en cuenta? la practicidad y comodidad de sus looks.

hdmy

hdmy

hdmy
Natural: Este estilo de desprende del urbano, ya que luego de saturarse de la ciudad, busca refrescar su imagen a través de una actitud más relajada. La mujer natural se siente cómoda en jeans pero no necesariamente ajustados, gusta del uso de tops con tiritas, así como de camisetas holgadas y en tonos claros. Ama las prendas sustentables, así como los tejidos elaborados de forma artesanal y orgánica. Prefiere no llevar maquillaje, sino cuidar su piel, así como su cabello suelto con algo de ondas armadas al compás del viento.

hdmy

hdmy

Yo ya me identifiqué con un par de estos! Les toca a ustedes…

5 Comments

  • Stephanie Vega dice:

    Holaaa Ani!!
    Me parece interesante tu blog, es algo nuevo que se basa netamente en moda.. creeme que a veces estas a punto de salir y necesitas una mano con estas cosas! jeje me considero una persona con un estilo moderno, romantico y natural, completamente relajada pero siempre bien vestida, amo lo vintage jaja maquillaje poco, jeans pero a veces me entra la locura y me pongo colores fuertes 😉 jaja creo que es dificil describirme..

  • Anne dice:

    Es normal que se mezclen estilos, pero básicamente siempre tendrás una línea que te marque, por ejemplo el uso de jeans, hace que tengas un estilo bastante fresco y natural. De pronto para eventos prefieres jugar con lo vintage y le das tu toque de poco maquillaje (rasgo natural) y tal vez en otras ocasiones buscas camisetas o blusas colores fuertes, pero siempre con jeans. Ahí te marca definitivamente lo Natural y Moderno.

  • Tania dice:

    Me identifique con tres estilos (dramatica-sofisticada, urbana y natural) debo decir que suelo ir combinando cosas y cada día mi estilo cambia mas y es menos marcado. Mi preadolescencia y adolescencia me marcaron con un estilo rockero que me es difícil dejar, pero de a poco he ido buscando por ejemplo zapatos mas femeninos, ya que usaba siempre zapatillas o bototos. Cuando comencé a trabajar me vi en la obligación de ampliar el closet y cuando termine mi carrera se que será un caos, una carrera bastante seria, pero a la vez soy músico, y conozco muchas mujeres que tienen una vida muy ajetreada que hacen mil cosas muy distintas y es difícil encajar en los estilos y normas, de hecho muchas evitamos encajar porque nos aburre

    • Annie Maya dice:

      Hola Tania! qué bueno que te haya servido la información para descifrar los estilos que muestras en tu día a día. Generalmente una persona puede tener de 2 a 4 estilos diferentes que se adaptan según la ocasión. Un momento clave precisamente es cuando se empieza a ejercer una profesión o se consigue un trabajo que nos «obliga» a incluir ciertos ítems para estar acorde al medio. En todo caso, lo mejor para no ser desleal a nuestros gustos personales es encontrar la ocasión adecuada para combinar prendas de los diferentes estilos que tenemos. Un beso!! y gracias por seguir el blog.

  • María de Lourdes dice:

    Un saludo cordial:
    Después de leer sobre los distintos estilos de vestir, sin lugar a dudas me identifico con el clasico y romantico, me gustan los colores en tonos pasteles aunque debes en cuando me gusta vestir colores en tonos mas encendidos como rojo o verdes turquezas… por mi actividad laboral debo usar pantalón jean la mayor parte del tiempo y zapatos cómodos; pero guardando el estilo de corte recto y formal en las prendas o por lo menos es lo que trato de reflejar. También me gustan los estampados, los florales, de lunares; las blusas con volantes o detalles de encaje…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.