Centralita virtual: una app para sacar turnos de belleza

Mijal Yelin, tuvo una idea salvadora: la posibilidad de reservar turnos de belleza online, a través de una aplicación, sin tener que levantar el teléfono. En esta entrevista, charlamos de su emprendimiento que revolucionó no sólo rituales tan sencillos de la rutina femenina, sino la forma en que algunos comercios se organizan, dejando atrás el papel para dar lugar a las opciones más prácticas y tecnológicas.

Mijal detectó la necesidad: “no existía nada para toda la reserva de turnos de todo lo que es estética y belleza. Y así fue como empezó Reserva Turno”. Hace sólo unos meses, le dieron el broche de oro cuando Facebook la eligió como la mejor aplicación de la región.

¿Porque te tiraste para el lado de estética? ¿Era algo que te interesaba más como hobby o te gustaba la temática?

No, ni si quiera soy tan consumidora, realmente voy a hacerme las manos, no es que voy todas las semanas a hacerme distintas cosas, pero me daba cuenta que cuando quería llamar a reservar daba ocupado o llamaba y estaba mi jefe al lado y no podía hablar. A partir de ahí detecté la necesidad. Yo uso mucho todas las aplicaciones de restaurantes, delivery de comida, para viajar, todo es una aplicación para mí. Con las peluquerías no existe nada de nada: si vos no conocés el local que querés reservar, no tienen ni referencias online. En general Facebook e Instagram tienen las peluquerías más top. A partir de ahí fue que nos pusimos investigar más con mi socio y profundizar en el tema.

¿Se encontraron con algún tipo de resistencia?

Si muchas, es un mercado que está sumamente atrasado tecnológicamente, desde la peluquería más grande hasta las más chiquita usaban papel y lápiz con, literalmente, una columna que era lunes, martes, miércoles, etc. Por ejemplo, yo iba a hacerme las manos todas las semanas al mismo lugar y siempre era nombre, apellido, teléfono y si llamaba para cambiar el turno borraban con Liquid Paper y me volvían a pedir todos mis datos. Fue muy difícil la verdad, esa fue la peor parte porque a veces ni siquiera estaban acostumbrados a trabajar con una computadora, fue un cambio cultural muy grande. En cuanto a los usuarios, es más fácil porque hoy en día tienen mucha disponibilidad en aplicaciones y tecnología, la verdad es muy simple de usar.

¿Tienen ganas de expandirse en algún otro país?

Por el momento estamos en Argentina y en México que ya hay centros adheridos.

De los servicios que ofrecen ¿hay alguno que se destaque más que otro?

Todo lo que es peluquería fue lo que más creció, en todo, en cantidad de centros y de reservas. La realidad es que es mucho más fácil reservar un brushing o un corte de pelo a reservar un tratamiento estético que quizás si necesitas hablar con gente.

De acá a futuro ¿Qué proyección hacen del servicio de la app y de la web?

Queremos obviamente lanzarnos en el mercado de México y crecer en todo lo que es la aplicación. Por ejemplo hoy en día no está la opción de cobro con tarjeta de crédito desde la app y la idea es incorporar todo eso e ir explotando nuevos mercados. Cuando empezamos no teníamos en mente todo lo que es barberías y hoy hace ya un año y medio eso empezó a crecer y ya el 28% de nuestros usuarios son hombres. La idea es ir expandiendo distintos mercados, siempre dentro de lo que es estética y belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.