Check List –> Prendas básicas

Ya definimos el estilo, diferenciamos el concepto de moda y arreglamos nuestro armario!! Es momento de apuntar las prendas que no pueden faltarnos por nada del mundo, esas que nos rescatan de todas las salidas sin importar en qué época estamos ni qué está de moda. También se los conoce como los «must» y así los encontraremos en muchas revistas.

Empecemos con el clásico pantalón negro…¿quién no tiene uno? es lo que más nos salva de los compromisos laborales y sociales semi-formales, el tipo de tela y de corte irá acorde con el estilo que nos marque. Los tienen en todas las telas y eso definirá qué tan elegante o sencillo se verá. Además combina con blusas y camisas, además de chaquetas o tops con boleros. Es lo mejor!



No podemos olvidar la que nos hemos comprado mil veces o que hemos intercambiado con amigas…una blusa blanca…o en su efecto varias de ellas…mangas cortas, largas, 3/4, siempre quedan regias. En toda ocasión son perfectas, más si las llevas con collares o una top de color por dentro. Busca siempre una que te favorezca según el modelo.


Ya las mencionamos pero también son básicas, las tops o camisetas de algodón, todas en colores llanos, las hay en cuello en V, cuadrado o redondo, también las de tiritas. Siempre se ven mejor con un largo collar que nos haga sentir cómodas, un look muy casual es ponernos una chaqueta o bolero para complementar los pantalones de tela y ni qué decir de los jeans. Los modelos serán muchos pero siempre enfócate en tu estilo.

Jeans!! esta es la prenda mundial me parece, y cada vez se diversifica más y más con las nuevas tendencias y los colores que pueden haber para cada gusto. Están volviendo los acampanados pero los tipo tubo o chupines se ven tan «chic» con tacones altos que no los cambiaría por nada. No necesita tener una gran marca para ser un buen jean. Con un par de estos estaremos más que bien y ya depende de cada una cómo y cuándo los usemos, puesto que tampoco es válido que lo agotemos como único recurso al vestir.


Tenemos un coctel, cumpleaños o ceremonia de algún tipo…en qué pensamos…? Así es en el infaltable vestido negro. A la mayoría este color le queda perfecto. La cantidad de modelos son innumerable pero siempre habrá uno que nos quede mejor. Eso se debe a nuestro estilo. Lo más recomendable es que sea un vestido a media pierna, no con un escote tan profundo por si queremos volver a usarlo. Además se puede combinar con chalinas, sacos, collares y distintos tipos y colores de zapatos. Los hay de tela strech, así que fijémonos que se amolde a nuestra medida, la tela le dará el toque de elegancia.


Quizás no a todas nos convence pero esta prenda es tan bien un básico. Se trata de una falda, no debe ser mini precisamente. Estaría perfecta una que llegue a la rodilla y el color neutro, según como nos guste combinarla. Los cortes también son infinitos y dependerá de nuestra fisonomía para elegirla. En corte de caída recta estaría más adecuada para todas. En cuanto a elegancia están en el medio del pantalón y el vestido negro así que es muy útil.


Por ahora estamos bien encaminadas! luego hablaremos de los accesorios y cómo combinarlos con estas prendas.
¿Tenemos listos los básicos?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.