Chroming, es el nuevo Strobing!


El Chroming es una nueva técnica de realzar la luz del rostro y viene a probar que los labiales no son sólo para los labios! Creada por el Senior Artist de MAC Dominic Skinner, en esencia es lo mismo que el Strobing pero en vez de utilizar un iluminador se utiliza un labial.

chroming-hablemosdemodaya

El boom de esta tendencia comenzó cuando Dominic colocó un labial muy particular (tono “All I want” de la colección de MAC junto a Mariah Carey) en los pómulos, y zonas salientes del rostro en donde iría el iluminador tradicional para dar un efecto húmedo “cromado” que refleja la luz de forma muy particular. Desde su Instagram su collage de este efecto circuló por todas las redes sociales hasta que el término fue incorporado al diccionario de tendencias.

mac-alliwant-hablemosdemodaya

De esta manera comenzó una carrera por ver qué otros labiales funcionarían como iluminadores cremosos que reproduzcan este efecto y otros usuarios subieron sus reviews.

Los maquilladores estamos acostumbrados a productos multi-función con los cuales resolvemos situaciones en momentos en los que creamos un look o cuando simplemente nos olvidamos un producto en particular y necesitamos resolver con lo que tenemos a mano! Los labiales ya cumplían su función de rubor cuando necesitábamos un producto cremoso, que se funda con la piel, luminoso y de acabado natural, por eso no me sorprende que esta tendencia de utilizar un labial de iluminador se popularice y las mujeres se acostumbren a tener pocos cosméticos y a usarlos de distintas formas.

hablemosdemodaya-chroming

hablemosdemodaya-chroming

Lo bueno de esta técnica es que no se necesitan brochas profesionales ni costosos iluminadores, simplemente un labial color nude-champagne con algunos destellos, colocarlo en la nariz, pómulos, arco de Cupido y difuminarlo rápidamente con el dedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.