¿Cómo vestirías para una primera cita en Badoo?

(Photo by Vanni Bassetti/Getty Images)

Quizás no estamos en San Valentín para hablar de este tema, pero lo cierto es que la dinámica de las citas ha cambiado enormemente y ahora es normal generar un espacio en la agenda para conocer a alguien. De ahí esa nueva necesidad de navegar en páginas o apps que te permitan conocer gente nueva. Así es como surgió Badoo hace diez años, convirtiéndose hoy en día en la dating app más grande del mundo.

Sin embargo, hay otros temas envueltos en el tema de conseguir una cita más allá de lidiar con la timidez o una agenda ocupada. Está el problema de cómo mostrarte y reflejar en tu imagen como eres, basándote en tu estilo personal. Como no hay una segunda oportunidad para una primera impresión, los nervios nos pueden jugar una mala pasada eligiendo el outfit incorrecto para nuestra primera cita.

Antes era común pedir consejo sobre cómo vestir en una primera cita con alguien de quien al menos tenías una referencia. Pero los tiempos han cambiado, y ahora es más sencillo meterte en Instagram o en algún blog de moda para recolectar ideas para este momento. Por eso  quiero ofrecer algunos consejos útiles que funcionen de tal forma que sientas que puedes mostrarte tal cual eres, sin disfrazar o maquillar tu personalidad con el fin de conectar más auténticamente.

Tips para una primera cita “a ciegas”

Es probable que ambos hayan analizado el estilo de cada uno en las fotos del perfil de Badoo y te hagas una idea , pero para ser sinceros, la hora de la verdad es esa primera cita, donde cada uno se muestra ante el otro y confirma aquella “percepción online”. 

Entonces, veamos cómo puedes inyectar más confianza y tener en cuenta algunos ítems ideales para mostrarte relajada, moderna pero auténtica.

Los ítems que siempre salvan

Sin importar cómo fue tu día o los nervios que te puede generar este momento, hay prendas que siempre nos vienen bien y funcionan con muchos estilos. A estos podemos llamarlos básicos.

  • Chaqueta de cuero/denim: Depende en la ciudad que estás pero casualmente las citas se dan en horas de la tarde o noche, donde una chaqueta funciona a la perfección para dar estructura a un outfit o incluso sumarle onda.
  • Vestido Midi: Éste sería un básico para alguien de estilo romántico pero sí que va bien para esos casos de citas en restaurantes, o lugares acogedores donde sabes que el ambiente será cálido y lindo. Puedes tenerlo en cuenta en un tono rosa, amarillo pastel o incluso vino.

  • Zapatos con taco: No plataformas, sino un taquito bajo o tipo stiletto que dará más altura a tu silueta y que queda de maravilla con pantalones, faldas y vestidos. ¿El color? negros, beige o camel que van con todo. Si quieres entrar en detalle, te dejo el link de uno de mis videos donde hablo de este tema.

  • Accesorios: Una cadenita minimalista, un juego de anillos o un par de aros metalizados y listo.

  • Jeans: Estamos hablando de ese par que dibujan tu silueta, quizás un pitillo o un oxford que pueden dar más armonía a tu imagen y combinan muy bien con camisas, en caso de que desees una onda más urbana.

Y por último, el mejor complemento que nunca te puede faltar: mucha seguridad. Las prendas que decidas llevar en ese momento apenas serán un complemento de quién eres, así que apuesta por tu personalidad, tu esencia y sobre todo tu humor, ya que más allá del resultado de aquella, lo importante es que la pases bien.

*Éste fue un post patrocinado por Badoo.

Share on Facebook788Share on Google+0Pin on Pinterest2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *