Colorimetría: ¿Crees que tu estación es Invierno?

Seguimos con los posts dedicados a la colorimetría, y en esta ocasión hablaremos de la estación Invierno. Una vez más hay que recordar que esto no tiene nada que ver con el clima ni temperatura, sino con categorías donde cada persona se ubica, de acuerdo al color de su piel, ojos y cabello. Veamos algunas características de esta estación.

  • Personas que tienen piel fría, tal como: beige fría, oliva clara, morena/negra azulada.
  • Cabello oscuro: castaños/negro
  • Ojos: marrones, negros, y en algunos casos verdes/azules.

Poco contraste entre piel y ojos, excepto en la estación brillante, donde los ojos son verdes/azules.

No se broncean.

La gama de colores de invierno tiene tonos puros, saturados, oscuros y fríos.

La estación Invierno está dividida en tres: Verdadero, Oscuro y Brillante. Cada una de estas tiene características distintas, aunque al mismo tiempo comparten rasgos generales. Hay que realizar el test de Colorimetría para saber exactamente en cuál de estas encajas.

hdmy

 

Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 20.27.13

 

hdmy

 

En cuanto a la indumentaria, es preferible (si tienes la duda) de tener en cuenta la paleta de tonos fríos que puedes usar. Esto incluye a colores pasteles, y también a los más saturados o puros. Recuerda que en caso de ser estación Invierno, debes tratar de evitar el uso de colores de la paleta tierra como: marrón, beige, dorado o naranja.

Los accesorios a llevar pueden ser plateados, ahora si eres de las que ama el dorado, es preferible que optes por uno más platinado o quemado, de tal forma que no quede el tono amarillo sobre tu piel y así evitar que luzca pálida.

hdmy

El maquillaje es muy importante para la mujer Invierno, porque suele ser la que más padece de ojeras y tono pálido en su rostro. Con esto hay que mencionar que el uso de polvos bronceadores no son el mejor camino, si lo que quieres es lucir una piel impecable y natural. Acá van algunas recomendaciones respecto a tonos de cosméticos que puedes usar.

hdmy

hdmy

hdmy

¿Y tú ya sabes a qué estación perteneces?

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.