Colorimetría ¿De qué se trata?

El estudio de colorimetría se ha convertido en una herramienta clave a la hora de vestir.

Hemos escuchado mucho de esta palabra,  y se crean muchas especulaciones al respecto. Sin embargo es un área que cada vez se incluye más en las notas de moda y tendencia, así como en los servicios de Asesoramiento de Imagen. Entonces partamos desde un principio. ¿Qué es?

La colorimetría se trata de un estudio del color aplicado a las personas, para poder definirlas en una estación determinada,  que beneficia su imagen. Para realizar este estudio es necesario revisar qué tono de piel, color de ojos y cabello tiene la persona, ya que todo este conjunto pertenece a una estación (cálida o fría), la cual definirá una paleta de colores para usar tanto en indumentaria, como en maquillaje e incluso accesorios.

El estudio de colorimetría se ha convertido en una herramienta clave a la hora de vestir.

El estudio de colorimetría se ha convertido en una herramienta clave a la hora de vestir.

Quienes realizan este estudio son los asesores de imagen, sin embargo también hay estilistas y maquilladores que tienen información al respecto para sus respectivos trabajos. Lo importante es que quien les haga el test, sea una persona capacitada y actualizada sobre el tema, ya que han surgido varias teorías alrededor de la colorimetría.

Muchos maquilladores aplican la colorimetría cuando ofrecen sus servicios.

Muchos maquilladores aplican la colorimetría cuando ofrecen sus servicios.

En un principio se categorizaban a las personas en sólo 4 estaciones (invierno, verano, otoño y primavera), lo cual se prestaba a confusiones porque no llenaba las expectativas de todos los tonos de piel, cabello y ojos. Pero ahora existe la de 12 estaciones, la cual estudia a profundidad las características de cada persona, para poder definirla con mayor exactitud, dando como resultado un diagnóstico claro sobre el correcto uso del color. Para llegar a la respuesta de a qué estación pertenece una persona, se recurre al Test de Colorimetría, el cual consiste en una prueba con telas, de la mano de un profesional quien irá paso a paso explicando el diagnóstico, y sus resultados.

Pero seguro se preguntarán por qué es importante realizarse un test o estudiar colorimetría. La respuesta es simple, cada vez que hacemos elecciones de prendas, maquillaje y accesorios lo hacemos en base a nuestras preferencias, ignorando por completo que hay muchos casos en que los colores elegidos no son los que más resaltarán nuestras características personales (piel, ojos y cabello).

Test de Colorimetría

Test de Colorimetría

Convertirse en una experta en colorimetría requiere de mucho entrenamiento y por supuesto conocimiento técnico, por eso si estás interesada en aprender de esta rama maravillosa del Asesoramiento de Imagen, te invito a inscribirte en el Taller de Colorimetría online que tenemos disponible. Puedes cursar desde tu casa y llevarte todo el material necesario para convertirte en un experta del color.

Se entrega certificado al final del curso. 

Aprender sobre colorimetría te dará más herramientas a la hora de vestir, realizar tus compras y maquillarte, no necesitas conocimientos previos para tomar el curso.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.