Colorimetría: ¿Qué es una paleta de color personal?

Qué divertido y acertado sería entrar en una tienda o abrir tu armario con la seguridad de que elegirás una prenda o accesorios acorde a lo que necesita tu tono de piel, ojos y cabello. ¿De qué estamos hablando? de colorimetría.

Y es que cuando vamos a vestirnos, nos surge esta necesidad de entender por qué hay algunos días en los que algunos ítems nos quedan mejor que otros, o por qué hay veces donde por más que nos maquillemos aún no logramos eses “brillo” tan deseado en nuestro rostro. Una vez más, estamos hablando de colorimetría.

He repetido esto cientos de veces en otros posts, la colorimetría es mi materia favorita en Asesoramiento de Imagen  y tiene que ver con la cantidad de información y beneficio que aporta a nuestra forma de llevar las prendas, los accesorios, el maquillaje y nuestro estilo como tal. Pero vamos a especificar algo que parece súper básico, pero que muchas de ustedes desconocen del tema y es el uso de la paleta de color personal.

¿Cómo funciona la Colorimetría?

Es un servicio que se realiza a través de una asesora de imagen, donde se analiza tu tono de piel, ojos y cabello para en función de ello descifrar a la estación que perteneces y así ofrecerte alternativas de color que van contigo.

¿Por qué se necesita de la Colorimetría?

No es una “necesidad” como tal, pero sí que aporta beneficios a la hora de vestir. Resulta que una vez que se descifra a qué estación perteneces (si no sabes de lo que hablo entra aquí  o acá), te será mucho más sencillo elegir los colores que más resaltarán tu rostro, y que te harán ahorrar muchísimo dinero evitando prendas o maquillaje que no va contigo.

El uso correcto de los colores te ahorrará tiempo en el armado de outfits, en tu salida de compras y hasta en tus rutinas de maquillaje diario.

¿Qué es una paleta de color personal?

Es una selección de colores pensada en tu estación de colorimetría (estudio basado en el tono de tu piel, ojos y cabello), que te mostrará alternativas para comprar y vestir, así como también en el uso de colores para tu maquillaje. Hazte la idea de que en función de ese conjunto de colores podrás tener mil ideas para combinar tus prendas sin errarle jamás.

¿Cómo se obtiene una paleta de color personal?

Son pocos los lugares donde las venden, sobre todo porque antes de adquirir una necesitas saber a qué estación perteneces (son 12 grupos estacionarios de colorimetría), así atinarás al conjunto de colores que van contigo. Pero, si ya tienes una idea de tu estación y lo que estás buscando es la herramienta puntual para hacer tus compras o armar tus outfits, quiero que sepas que en el E-SHOP puedes comprarlas.  Nuestras paletas de color son digitales, lo que quiere decir que una vez que las compras, puedes descargarlas en tu celular, computadora o tablet y así llevarla contigo a todas partes para que estés siempre preparada en caso de ir de compras o armar un look de última hora.

¿Más información?

Estoy preparando un especial de COLORIMETRÍA en mi canal de Youtube a partir del mes de marzo 2017, así que si no te quieres perder la información, o mejor aún, quieres conocer sobre cómo podrías descifrar tu estación y así poder adquirir tu paleta de color personal, te recomiendo que te suscribas YA! al canal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.