¿Cómo adaptar los colores de temporada?

En cuanto surge una nueva temporada, la industria de la moda se encarga de posicionar determinadas tendencias, ya sea en cuanto a estilos, formas de prendas o colores lo que nos encontraremos es con reiterativas propuestas que no sabremos cómo adaptar sin perder nuestro estilo personal. Si se trata de pensar en una lista de compras, más allá de lo que sabemos que se utilizará durante los próximos meses, también tenemos que ser conscientes de qué es lo que nos ayudará a resolver los outfits que usamos a diario, o en qué casos es necesario incluir ciertos colores que dicta la moda.

El año 2015 estuvo marcado por el marsala, y fue así como nos encontramos con miles de prendas y accesorios en este tono, pero ¿a todas nos queda bien este color? ¿hay algo que no nos están diciendo al respecto? La respuesta es No a la primera pregunta y Si a la segunda. Por eso acá te vamos a ayudar a aclarar esas dudas.

Vamos a ir con otro ejemplo, como lo es el del uso del amarillo para el año 2016, se está viendo casi en todas las revistas y blogs (inclusive acá) que este será el color que más predominará las vidrieras de las tiendas. Pero lo cierto es que no a todas gusta cómo luce el amarillo sobre sus pieles, pues buenas noticias!! Hay un tono de amarillo según tu piel, con lo cual no tienes que privarte de usarlo.

Las pieles de tonalidad fría quizás son las más reacias a comprar prendas y accesorios en este color porque el primer efecto que causa es “palidez”, pero mucho tiene que ver con que no se está eligiendo el tono de amarillo indicado, ya que también podemos encontrarnos con “amarillos fríos”. ¿No nos crees? Mira estos ejemplos.

PASTELYELLOW-HDMY

 

LEMONYELLOW-HDMY

Esto tiene que ver también con hacia qué lado del círculo cromático está el amarillo ya que por un lado puede irse hacia lo naranja/rojo lo cual le dará un matiz dorado o estar hacia tonos  como el verde/azul o combinado con negro/blanco lo cual lo hará frío, e ideal para usar en pieles como la oliva (fría), beige grisácea, morena azulada y blanca. Estas serían nuestras propuestas de accesorios por si no te quieres lanzar directamente a usar las prendas que te mostramos anteriormente.

accesorios_amarillo_hdmy

Por otro lado está el clásico amarillo cálido que todas sabemos identificar y quizás al que le huimos muchas veces porque creemos que es muy intenso. Pero para pieles cálidas como la beige durazno, oliva dorada o marfil (con pecas) en cambio es súper favorecedor y utilizado en prendas como en accesorios hace que la piel tenga mucha luminosidad. ¿Sabes a cuál nos referimos? A ese que en su matiz tiene rojo/naranja y que se combina a la perfección con accesorios dorados.

YELLOW_4

YELLOW_HDMY_3

YELLOW_HDMY_2

Si tienes piel cálida también hemos pensado en una selección de accesorios para ti, con tal de que no te pierdas la oportunidad de incluir alguno en tu armario esta nueva temporada.

amarillo:hdmy

Ahora que puedes diferenciar un amarillo cálido de uno frío, será mucho más fácil para ti  hacer compras inteligentes pensando en lo que más le conviene a tu piel, sin dejar de lado tu estilo ni las tendencias.

2 Comments

  • Armary dice:

    Holaa!Annie tengo una duda tengo un vestido color verde agua con que zapatos y que color lo podria combinar?Me recomiendas usar zarcillos grandes o pequeños?.El vestido es cola de pinquiño mas largo atras que a delante!Byee.Besos

    • Annie Maya dice:

      Hola Armary! depende el tono de tu piel (cálida o fría) porque ese color queda bien con accesorios dorados o plateados. ahora si prefieres contrastar con otro color, yo iría con el coral/naranja. Sobre los zapatos aprovechando que tiene corte simétrico es preferible llevar stilettos y evitar las plataformas o las ballerinas :), espero haberte ayudado. Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.