¿Cómo armar un armario cápsula?

A todas nos pasa que nos paramos frente a nuestro armario repleto de ropa y decimos que no tenemos nada para ponernos. Esto se debe a varias razones, la principal es que no tenemos idea qué prendas tenemos, nuestro estilo no está definido, no estamos haciendo compras inteligentes, nuestro armario no está organizado, etc.

Para solucionar este problemita, les traigo el concepto de armario cápsula, ¿Qué es esto? Una selección de prendas básicas (la cantidad depende de tu estilo y preferencia), que perduren en el tiempo y que sean combinables entre sí. Estos conjuntos van a funcionar como una base a la que le podemos ir agregando piezas de tendencia, la idea es facilitarnos las cosas, para no tener que levantarnos a las 7am y tratar de pensar outfits creativos desde de cero.

Estos son algunos de los pasos que te van a ayudar a empezar a crear tu propio armario cápsula:

-¿Qué ropa tenemos?

El error más grande es no tener idea las cosas que tenemos, no se puede pensar un outfit si no sabemos qué prendas tenemos guardadas. Entonces lo primero que tenemos que hacer es una limpieza general, sacar todo, ver que queremos, que cosas necesitamos arreglar y cuales vamos a donar o tirar. Tal vez ahí nos damos cuenta que ya tenemos una buena base para nuestro armario cápsula, algún jean de buena calidad, remeras básicas o tu campera de cuero favorita, y no tenemos que salir a comprar tantas cosas.

-Vamos a organizarnos

Este paso es súper importante para que no repitamos el error de no saber que tenemos, si organizamos nuestro armario vamos a saber dónde tenemos cada cosa. Tener todo a la vista y bien ordenado, nos aclara la mente, permitiéndonos armar los outfits con más facilidad.

-¿Cuál es nuestro estilo?

Si no sabemos esto no podemos seguir adelante con nuestro proyecto de armario cápsula, no podemos comprar prendas básicas que nos duren en el tiempo si no sabemos cómo nos queremos vestir y que queremos transmitir. Necesitamos saber muy bien qué es lo que nos gusta, que paleta de colores queremos y que nos hace sentir cómodas, para tener un panorama más claro de cómo queremos que sea nuestra cápsula. Si necesitan ayuda con este punto pueden pasar por acá, donde les deje algunos tips para reconocer su estilo en 3 pasos.

-¿Qué vamos a comprar?

Ya con todo este trabajo de base hecho, podemos definir que queremos en nuestro armario cápsula, si queremos que tenga 5, 20 o 40 ítems, que líneas y colores van a predominar, etc. Vamos a armar una lista con las prendas que vamos a comprar y cómo estas se pueden combinar entre sí, es muy importante seguir la lista y no desviarnos de ella cuando estemos comprando. Recuerden que, mínimamente, se tienen que poder armar 3 conjuntos con una misma prenda, esto es muy importante para comprar de manera inteligente. También hay que recordar que en este caso estamos buscando ropa de buena calidad que nos dure, porque si la armamos bien, esta cápsula nos debería durar por muchos años y temporadas.

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *