¿Cómo crear un perfecto smokey eyes en simples pasos?

Smokey eyes es uno de los más populares looks del maquillaje, muchas chicas suelen requerirlo cuando salen de fiesta o tienen algún evento social. En lo personal no soy tan fanática del smokey eyes en negro, pero si es en diferentes colores mi preferido es el marrón (sobre todo para las pieles cálidas). Para un buen ojo ahumado necesitas tan solo de simples pasos y lograr mantenerlo intacto.

Smokey Eyes

Smokey Eyes

1)    Primer de ojos: Yo nunca puedo saltarme este paso, ya que es uno de los principales al momento de maquillar nuestros ojos, nos ofrece una mayor pigmentación y una larga duración a la sombra. Mi primer de ojos favorito es el Too Faced Shadow, pero si estás buscando un primer bueno, bonito y barato puedes utilizar el de ELF, que es muy bueno y 100% recomendado. P.S: No hagas tu maquillaje de la cara todavía, espera haber terminado con tus ojos ya que no queremos restos de sombras que caigan en nuestro rostro ya maquillado.

Primer - Two Faces Shadow

Primer – Two Faces Shadow

2)    Base: Para obtener un mejor resultado al momento de maquillar nuestros ojos siempre necesitaremos una base que será el que sostenga el primer color de nuestra sombra. Para esto necesitaremos un poco de lápiz negro o delineador de ojos en gel. Aplícalo en el párpado, no importa realmente la precisión en absoluto, porque el siguiente paso es mezclarlo con la sombra hasta el pliegue.

Delineador en gel - Maybelline

Delineador en gel – Maybelline

3)    Color: Nunca es bueno solo tener un color (sea negro o el color que hayas elegido), siempre necesitarás un color de transición, el cual irá en nuestra cuenca del ojo o el huesito de la ceja. Te recomiendo si utilizas un ojo ahumado en negro, tu color de transición puede ser marrón y si tu ojo ahumado es ya de este tono, puedes usar un naranja como color de transición.

Opciones de sombras cálidas - MAC

Opciones de sombras cálidas – MAC

4)    Delineado: Aplica en las pestañas superiores e inferiores una línea muy fina  con tu delineador en gel por fuera, y difumínala con un pincel lápiz, o si las cosas se ponen peor, un bastoncillo de algodón. Asegúrate de limpiar debajo de tus ojos un poco, de lo contrario tu revestimiento puede parecer ojeras. Vuelve aplicar ahora delineador en lápiz en la línea de agua de tus ojos, y esto le dará más intensidad a la mirada. El mejor delineador en lápiz sin duda incluso pasando por M.A.C es el Kohl de Maybelline, y así también su delineador en gel son realmente perfectos!

Delineador - Kohl Maybelline

Delineador – Kohl Maybelline

5)    Pestañas: Si quieres un look más glam y tipo Hollywood puedes utilizar pestañas postizas, que le darán otro nivel a tu maquillaje, mis favoritas son Ardell (sexiest) o Andrea #53. Pero si no estás muy acostumbrada a utilizarlas puedes lograr ese efecto con el rímel indicado, que puede ser el Colosal de Maybelline.

Variedad de pestañas - Ardell

Variedad de pestañas – Ardell

6)    Ahora sí, ya que tus ojos están perfectos es hora de tu rostro. Recuerda un blush muy sutil en tonos tierra, y un labial en tonos nude o rosadito súper suave. Antes de maquillar siempre tienes que hacerte esta simple pregunta ¿qué quiero resaltar más? Debes escoger cual será el protagonista de la noche…si serán los ojos o la boca.

smokey_marina3

Son simples pasos que con la práctica te harán lucir como estrella de cine… y ahora si a divertirse! …

Con amor,

 

Marinamakeup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.