CÓMO CUIDAR TU CORAZÓN

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel global y afecta a millones de personas. Se calcula que anualmente mueren cerca de 20 millones de personas en el mundo a causa de hipertensión arterial.

Algunos de los factores de riesgo para el desarrollo de este tipo de enfermedades son la obesidad, la hipertensión, el colesterol por encima de sus niveles adecuados, el estrés y la ansiedad.

La salud de nuestro corazón depende directamente del estilo de vida que llevemos a cabo, el cual debe incluir actividad física y una sana alimentación en nuestra rutina diaria por eso te listamos una serie de consejos básicos para poner en práctica desde hoy.

DORMIR BIEN

Un buen descanso nocturno de no menos de 7 horas reduce hasta un 65% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hasta un 85% el fallecer por esa causa.

REALIZAR EJERCICIO

La actividad física diaria reduce los niveles de presión arterial (sistólica y diastólica) reduce la grasa corporal, los niveles de colesterol total, el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, a su vez aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) lo cual contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

REDUCIR EL CONSUMO DE SAL

La reducción en la ingesta de sal ayuda a cuidar nuestro corazón ya que de este modo se mantiene los niveles normales de presión arterial.No agregarle sal a las comidas, moderar el consumo de sal al cocinar, condimentar con hierbas aromáticas y evitar el consumo de alimentos ricos en sodio (embutidos, aderezos, sopas y caldos comerciales, productos enlatados y congelados, quesos duros y maduros, entre otros).

CONSUMIR OMEGA 3

Tiene un papel importante en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares, mejora la función cardiaca y la presión arterial. El pescado sobre todo fresco es fuente principal de este ácido graso, por eso se recomienda incluirlo en nuestra alimentación no menos de 3 veces por semana.

ALIMENTARSE EQUILIBRADA Y SALUDABLEMENTE

Incorporar diariamente variedad de frutas y verduras a nuestra alimentación tiene sus beneficios, así como también seleccionar lácteos descremados, cortes de carnes magros, disminuir el consumo de azúcares en general y bebidas azucaradas.

CUIDA TU CIRCUNFERENCIA DE CINTURA Y TU PESO

Según la Organización Mundial de la Salud cuando el perímetro de cintura supera los 88 cm en las mujeres y los 102 cm en hombres hay más riesgos de sufrir enfermedades del sistema circulatorio así como también padecer de sobrepeso o algún grado de obesidad.

NO FUMES

El tabaquismo causa diversos daños en el organismo entre ellos el deterioro de las arterias, reduce la concentración de oxígeno en sangre, aumenta la frecuencia cardiaca y la presión. No fumar es lo mejor que podes hacer para mejorar la salud de tu corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.