¿Cómo elegir un traje de baño para tu silueta?

Durante los meses de más calor no hay nada mejor que relajarse al lado de una pileta o el mar. Comienzan las invitaciones a fiestas con pileta, las escapadas de finde a la costa y para algunos suertudos, las vacaciones en el mar.

Esto significa sacar las mallas de la caja donde quedan guardadas el resto del año, o comprarnos algún que otro traje de baño nuevo, lo que puede preocupar a más de una. Para ayudarlas a elegir el mejor traje de baño esta semana les traigo una guia de tips para disimular o acentuar su silueta.

-Silueta triángulo

Este es el caso de aquellas personas que tengan un ancho de espalda menor a su ancho de caderas. Para armonizar esta silueta lo mejor es generar volumen en la parte superior y dejar que la inferior sea menos llamativa. Sin duda son los mejores casos para usar corpiños de bikini con volados y mucha estampa,o mismo flecos y colores fuertes. En cuanto a la parte inferior, es recomendable que sea en negro, bordeaux, verde oscuro, colores que no llamen la atención a la zona y no la ensanchen. Un error muy común, es que muchas veces cuando una mujer se siente insegura por sus cadera, decide usar bikini con shorts o bombachas más anchas “para tapar más” cuando en realidad lo único que logra esto es generar líneas horizontales que visualmente van a ensanchar la zona.

-Silueta triángulo invertido

Este es el caso opuesto al de la silueta triángulo. Lo que hay que hacer es generar volumen en la parte inferior. ¿Cómo lo hacemos? Eligiendo Partes inferiores con estampados, volados, moños o colores fuertes. Básicamente lo mismo que se hace en la parte superior de la silueta triangulo es lo que se tiene que hacer en la parte inferior del triángulo invertido. En cuanto a la parte superior, pueden animarse a usar bikinis con un solo hombro o con tiras estilo escote americano, y les recomiendo alejarse de todo lo que sea con volados escote estilo bardot, ya que solo generará más volumen no deseado.

-Silueta rectángulo

En estos casos la cintura no está muy marcada, para marcar visualmente lo mejor es generar volumen en la parte inferior y superior. Esto se puede lograr con bikinis que sean completamente estampadas o en colores claros y llamativos. También pueden utilizar enterizas con recortes en la cintura, lo que va a generar visualmente una cintura.

silueta traje de baño

-Silueta reloj de arena

Por último la silueta reloj de arena, sería como la rectangular pero con una cintura más marcadas. Lo que se debe evitar es sumar más volumen del que ya hay. En estos casos quedan muy bien las bikinis estilo retro, tipo marinero. Recomiendo alejarse de los colores claros o el blanco y de las estampas muy llamativas, se pueden usar estampas pequeñas ya que no agrandaran ninguna de las dos zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.