¿Cómo empecé a trabajar en moda?

Por alguna razón a muchas personas nos cuesta descubrir o mejor dicho decidirnos a enfocar nuestra energía al 100% en lo que amamos hacer. Elegimos una profesión, empezamos a trabajar de ello y de pronto llevamos “x” cantidad de tiempo adquiriendo experiencia en un campo en el que al parecer somos buenos pero no nos termina de apasionar.

No voy a decir que éste fue mi caso con el periodismo, porque siempre amé la comunicación (aunque primero quise ser doctora, y luego psicóloga jeje), pero si es cierto que cuando empecé a ejercer mi profesión había algo que me faltaba descubrir.

hablemosdemodaya

Esa especialización o campo no explorado que sentía que estaba pendiente lo hallé al mudarme de país (por primera vez) y arriesgarme a hacer un par de cursos que no tenían nada que ver con mi profesión ¿o quizás sí? De ahí en adelante fue un hecho que la moda se insertó en mi vida y supe que quería trabajar en ello a como de lugar.  Pero acá viene la otra pregunta ¿cómo se salta de un rubro a otro desde cero?

Tengo mil anécdotas para contar, y de verdad a veces me gustaría más que escribir armar sesiones de webinar para charlar con todas, pero hay algo cierto y es que una vez que uno enfoca y plantea sus objetivos, todas las situaciones se van dando o quizás uno hace que sucedan de tal forma que no quede otra que seguir adelante.

hablemosdemodaya

La industria de la moda ha sido, es y seguirá siendo competitiva. Aún así, no importa cuántas marcas o empresas de servicios aparezcan, siempre hay un público para cada una de estas y depende de cómo hemos armado un plan de negocios o qué tan bueno es lo que ofrecemos para que ese público se mantenga.

Al querer hacer del Asesoramiento de Imagen mi segunda carrera, tuve el reto que aprender cómo insertarme en un campo laboral extranjero y totalmente desconocido para mi. Fue en ese momento cuando pensé en conectar de alguna forma con otras personas que quizás estaban en las mismas que yo, y surgió Hablemos de Moda Ya!, como un blog donde pudiera exponer lo que aprendía pero a la vez sirviera como canal para generar contacto con otras amantes de la moda.

Claro, en ese entonces (2011) no imaginé el alcance que podía tener un blog, ni cómo se trabajaba en la red o peor aún, que dos años más tarde estaría asistiendo a una semana de la moda internacional (Nueva York) para compartir mis experiencias en la web, ni que esto se convertiría en mi segundo hogar, donde cada lectora o seguidora pasaría a ser una motivación más para hacer de este espacio algo único, acogedor e innovador.

Es ahora con más de cinco años después y con muchas experiencias compartidas online y offline que puedo decirles que me alegra haberme dejado guiar por esa pasión que sentí por la moda. Que aunque estuve casi un año desempleada en Argentina, con un par de títulos encima y con mil dudas en la cabeza, el haberme dejado llevar por el espíritu emprendedor fue lo mejor que pude hacer y además me permitió vivir momentos inolvidables, conocer gente profesional y quedarme con la satisfacción de saber que luché (y sigo en ello) por lo que quise.

hablemosdemodaya

Me siento más que motivada a seguirlas invitando a echar un vistazo a los cursos online, hay muchas chicas que están conectando con esa pasión que tienen por la moda a través de las clases, donde descubren que pueden hacer del asesoramiento de imagen, un campo de trabajo y a la vez un motor de emprendimiento en sus vidas. ¿Beneficios de estudiar online? Los horarios los defines según tu agenda, las sesiones se convierten en charlas dinámicas y se llevan todo el material revisado para que así más allá de estar preocupadas por tomar apuntes, puedan hacer las preguntas que quieran. ¿Hay certificado? Sí, hay un certificado de constancia por la realización de los cursos.

Quizás me atrevo a decir que lo que más me alegra de toda esta aventura es que así también puedo conectar con muchas de ustedes que han venido siguiendo a Hablemos de Moda Ya! desde hace un tiempo, y que de alguna forma se sienten identificadas con la idea de invertir tiempo en eso que aman.

¿Tienen preguntas?

Estoy más que disponible para charlar y contestarles cualquier inquietud.

Pueden escribirme a info@hablemosdemodaya.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.