¿Cómo incorporar las nuevas tendencias?

Año Nuevo, moda nueva. Las “Fashion week” que comenzaron en enero, y siguen ahora en febrero, son la cuna de las tendencias, los desfiles y los looks de street style son la guía para saber que se va a usar en la próxima temporada.

Pero, como siempre, cuando se determina cuales son las nuevas tendencias, surge el dilema de qué probar, a qué animarse y a qué decirle NO. así que en eso nos vamos a enfocar hoy, te voy a dar algunos tips para tener en cuenta, de esta forma vas a poder invertir en esas tendencias que SI vas a usar y no en cosas que, después de haberlas comprado, van a quedar juntando polvo en tu armario.

  • Estilo

Primero que nada, es fundamental definir cuál es tu estilo, esto es clave para saber qué es lo que te gusta, qué te animarías a probar y qué cosas, por más de que te parezcan lindas, no encajarian en tus looks diarios. Además, esto es muy importante porque te hace más fácil detectar cuales son las tendencias con las que te sentirias vos misma y cuáles las que te incomodaría.

 

  • Silueta

El Segundo punto clave es conocerte. Estar al tanto de cuál es tu silueta, qué te gusta y qué preferís disimular, es fundamental para incorporar las tendencias de una manera que te favorezca y te haga sentir cómoda. Por ejemplo, hoy en día los flecos son tendencia y le agregan mucha onda a un outfit, los querés probar pero te molesta tu cadera… entonces no vas a optar por una pollera con flecos ya que esto va a acentuar eso que a vos no te gusta, pero podés elegir una prenda superior o algún accesorio, de esta forma vas a estar incorporando una tendencia que te gusta de una manera personalizada.

  • Colorimetría

Este último tip también es muy importante, más ahora que los colores están copando la moda. ¿Cual es? Saber tu colorimetría, a que estación perteneces y qué colores te favorecen. Esto es fundamental para incorporar y jugar con los colores. Siempre hay que optar por un color de tu paleta para enmarcar la cara, un color que no pertenece a tu paleta te puede endurecer los rasgos, apagarte y hasta sumarte unos años. Igualmente no desesperes, si el color del momento no esta dentro de tu paleta, pero te gusta y lo queres incorporar, entonces podés optar por prendas inferiores, zapatos o carteras en ese tono, y usar un tono que te favorezca cerca de la cara.

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta cuando queremos incorporar las nuevas tendencias, ¿los vas a incorporar?

 

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *