¿Cómo llevar rayas en temporada de otoño?

De los tramados más divertidos para vestir están las rayas, y no voy a negar que también es una de mis favoritas por varias razones. ¿Les pasa lo mismo?

Siendo un tramado tan sencillo de combinar, y con amplia gama de tonos para vestir, considero que también es de las que más estilizan la silueta. Por ejemplo: Rayas verticales para alargar tu silueta, rayas diagonales para disminuir volumen en tu silueta, y rayas horizontales para marcar una zona puntual de tu silueta.

Con tantas opciones por probar, las rayas sí o sí necesitan estar en el armario. Pero acá va la pregunta. ¿Cómo llevarlas según la época del año? Debo decir que esto tiene que ver mucho con tu estilo personal.

En el caso de mujeres muy clásicas al vestir, la trama de rayas parece ser la ideal para salir de los simples tonos neutros, y además que tener una estampa de estas siempre (siempre) aporta novedad a tu outfit. ¿No te parece? Entonces fíjate en las prendas básicas de las parisinas, hay un 99% de probabilidades que tengan un par de camisetas o suéteres con este tramado.

Después están las mujeres de estilo urbano. También dispuestas a incorporar las rayas a como de lugar, porque saben que se aseguran un look todo terreno, junto a un buen par de jeans o pantalón negro, y déjenme decirles que no se equivocan. Es un acierto total.

Por otro lado están las mujeres de estilo romántico. Pese a que elegirán casi siempre algo en tonos suaves o con estampa de flores, las rayas también están en sus favoritos. ¿Cómo? Esta temporada nos veremos más que atraídas por prendas con efecto “tizado” que no es otra cosa que rayas verticales pintadas de forma muy sutil en monoprendas, shorts y camisas. Pero además hay otro factor importante. Vienen en colores pasteles o tonos neutros mezclados con beige y blanco. Ideales para quienes visten este estilo.

Quiero que sepas, que aprovecho para mencionarte de la tienda Femme Luxe, porque estoy realizando una bonita colaboración con ellos, donde me han dado la oportunidad de elegir los ítems del momento, que mejor pueden funcionar esta temporada. Con lo cual, si sientes que estas tendencias que te cuento, van contigo, recuerda que tu también puedes adquirirlas fácilmente en su web.

Así que ahora planteemos cómo llevarlas en OTOÑO:

  • Elige una o dos prendas que sabes que usarás fijo. En mi caso suéteres y vestidos tejidos. Con lo cual ya que tengo que tener variedad de colores para no aburrirme al combinar con básicos oscuros, pues me elijo una o dos opciones con rayas.
  • Piensa en qué tipo de rayas quieres llevar en esta temporada. Hay distintos modelos de estas y se adaptan muy bien a distintas ocasiones. En mi caso, amo las rayas con bordes oscuros, así que este suéter era sí o sí una opción para mí, además que lo encontré muy accesible en Femme Luxe (y tienen pedidos online).
  • Ojo con el tipo de rayas que eliges. Vieron que expliqué que según el tipo de rayas, hay un efecto en la silueta ¿no? Pues si eliges horizontales, tiene que ser en una zona que no te genere conflicto o volumen. En algunos casos será tu cintura, tu cadera, tus hombros. Define donde quieres evitar un efecto negativo con esta estampa, así eliges otros puntos de tu silueta a resaltar.
  • Recomendaré lo mismo que hice hace una semana sobre el uso del color rojo. No te vuelvas loca incorporando cualquier cosa por sentir que está de moda. Elige rayas si es que ves que re representa la estampa, y si sientes que es muy clásico, busca un molde que te parezca que vaya contigo. Yo me enamoré de este suéter off the shoulders porque realmente es algo novedoso, en comparación a lo que suelo usar, y la verdad me encantó.
  • Si crees que elegir un color de rayas es un problema, ve hacia lo neutro. Rojo y blanco, azul y blanco, negro y blanco, nunca fallan y te aseguras atemporalidad. Un básico que durará por siempre en tu armario.

Ahora sí, con estas recomendaciones no hay cómo negarte  a sumar rayas en este otoño. Y así sentir que las prendas que compres te puedan representar mejor según tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.