¿Cómo organizar tu maquillaje?

Siempre hablo de moda, y aunque no me considero para nada una experta (todos los días se aprende algo), hoy decidí postear algo sobre maquillaje, pese a que no es de mis temas fuertes. Y antes de arrancar con esto ¿ya vieron el último tutorial que hicimos junto a Joaquín López Patterson? espero que les guste!! pero bueno ahora si, al punto principal de este post. Organizar el maquillaje.

Suelo probar cada tanto algunos nuevos productos, pero no como consumidora en serie, porque prefiero invertir más en moda que en belleza (jeje), en todo caso siempre que está la oportunidad de sumar algún producto o color interesante, me doy el gusto de hacerlo. Ahora debido a los constantes cambios que he tenido los casi dos últimos años estando entre Buenos Aires y Londres, si es cierto que prefiero tener solo lo necesario e imprescindible para no preocuparme por un tema de espacio al momento de viajar.

¿A qué le llamaríamos “lo básico” en maquillaje?

Base, corrector de ojeras, rubor, paleta de sombras, delineador de ojos, máscara de pestañas, labiales y si quieren incluyamos esmaltes de uñas también. Pero si, toma mucho tiempo descifrar cuáles son las marcas y colores que más nos convienen según el tipo y tono de piel. Una vez resuelto esto, ahora si, pasemos al orden.

  • Realiza un inventario de lo que tienes: No se trata solo de acumular productos, colores y marcas, como les mencioné antes en términos prácticos debemos pensar en el espacio con que contamos para guardar todo, el tipo de uso que le damos al maquillaje (hay quienes nunca se maquillan para el día por ejemplo), y por supuesto revisar lo que ya está caducado.

makeup_hablemosdemodaya

 

Solía pensar que bastaba con tener un par de bolsitos en donde guardar todo mi maquillaje (ya que según yo es poco) y no necesitaba todo un gran despliegue de cosas a la vista todo el tiempo, pero…error. Resulta que algunos de los productos que usaba se estaban maltratando ahí guardados todo el tiempo, sobre todo las brochas o polvos que siempre desprendían restos de maquillaje y terminaban estropeando el resto de cosas que no usaba habitualmente.

makeup_hablemosdemodaya

makeup_hablemosdemodaya

 

Terminé descubriendo que tenía más cosas de las que pensaba, porque está bien, en mi bolsito de viaje tenía por lo menos 10 ó 12 productos que siempre uso a diario, pero resulta que en dos cajones más tenía esparcidos otros productos, sumados a unos que traje de mi último viaje a Argentina, y si, era momento de aceptarlo…necesitaba un organizador. ¿Qué hice? primero analizar sobre qué tipo de “envase” iba a contener las cosas que tenía, sin que eso significase usar mucho espacio o gastar de más. Así que analicé algunas opciones por Pinterest, luego en Amazon y finalmente en Ebay encontré cosas bastante económicas.  Lo pedí y en menos de 2 días llegó a casa mi súper organizador (jaja estaba muy emocionada).

makeup_hablemosdemodaya

makeup_hablemosdemodaya

Después de verificar que estaba todo bien con mi pedido, vi que tenía la opción de usarlo en dos partes o en una sola, esto es una buena opción dependiendo de cuántas cosas tienen que guardar.

makeup_hablemosdemodaya

makeup_hablemosdemodaya

  • Como segundo punto habría que clasificar entre los cosméticos como rubores, paletas de sombras y por otro lado las bases, labiales y si quieren las brochas. Como venía diciendo, la organización tendrá que ver con la variedad de cosas que tengan y el tipo de organizador que compren. Después les muestro otras ideas para las que tienen pocas cosas como yo.

makeup_hablemosdemodaya

Preferí poner en el cajoncito de abajo las dos paletas de rubores que no utilizo tan seguido. Luego en el de más arriba las sombras, estas también tienen distintos tamaños así que tuve que jugar un poco tipo “Tetris” y así aprovechar al máximo los cajones.

makeup_hablemosdemodaya

makeup_hablemosdemodaya

En este caso, este organizador se puede dividir en dos partes, así que mientras ubicaba todo el maquillaje iba viendo si convenía esta forma o armar una sola pieza, que además me ayudaría a ahorrar espacio.

Luego tenía la duda de cómo ubicar los labiales, brochas y bases. Todas de distintos tamaños, y la verdad de lo que más suelo coleccionar son los labiales, con lo cual tendría que usar la división más amplia para estos ya que siempre sumo alguno nuevo.

makeup_hablemosdemodaya

makeup_hablemosdemodaya

Creo que cambié de lugar las cosas como cuatro veces hasta ver cuál era la que me convencía más, porque también luego sumé uno de mis perfumes y un par de cremas faciales de esas pequeñas que nunca sé dónde guardar. Brochas no tengo muchas pero al final supe cómo incluirlas.

makeup_hablemosdemodaya

makeup_hablemosdemodaya

makeup_hablemosdemodaya

  • Lo importante es darle prioridad a los cosméticos que saben que usan más seguido. Los labiales, mi base y delineador de ojos son mis favoritos siempre así que tenía que tenerlos a la vista para siempre encontrarlos. Por otro lado incluir algunos otros productos que son sus básicos como un par de esmaltes de uñas o crema de ojos que suelen ser pequeñas. Ahora si, siento que me quité un peso de encima ordenando todo esto y podré aprovechar mucho mejor mis productos. ¿Quieren ver más ideas? miren las que encontré en Pinterest wowww hay muchas chicas súper ingeniosas dependiendo el espacio que tienen y obvio los recursos que tienen a mano en casa. Lo mejor es ser ingeniosa en estos casos porque serán ustedes las que utilicen a diario sus cosas y deben estar cómodas encontrándolas enseguida.

makeup1

makeup2

makeup3

makeup4

makeup5

makeup6

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *