¡Comprar como una experta! 7 TIPS que debes tener en cuenta.

Estamos a un mes de empezar oficialmente una nueva temporada. En breve empezarán los anuncios de las semanas de la moda, las marcas harás sus lanzamientos, y las tiendas mostrarán mil campañas para atraer nuestra atención. Y sí, comprar como una experta debería ser a este punto una de las prioridades para nos gastar de más, y empezar a ver la compra como una oportunidad de inversión.

¿Te suena muy estricto?

Yo también adoraba tener la oportunidad de viajar en vacaciones, para aprovechar cuanta liquidación se me ponga por delante. Entre el “si no me llevo esto, me muero” o “es que esto no lo voy a encontrar nunca más”, fui acumulando decenas de carteras, pares de zapatos y ropa, que cuando abría mi armario no recordaba que tenía. ¡Y ojo! según yo, sabía aprovechar las ofertas.

Con el paso del tiempo, los cambios de país, y por supuesto mi trabajo como asesora de imagen, fui bajando notablemente la ansiedad cuando entraba a una tienda. Es que seré sincera, me sigue gustando absolutamente todo, me sigue pareciendo una gran oportunidad X oferta, y hasta me he encontrado haciendo números para ver si puedo permitirme un gasto o no. ¡Pero todo cambió hasta que entendí algo!

  • No siempre es buen momento para comprar.
  • Y no vas a morir si no te llevas ESO, que crees que nunca más podrás encontrar.

Comprar como una experta.

Al día de hoy cuando dicto el taller de Compras Inteligentes, a quienes se forman como asesoras de imagen o simplemente a quienes desean poner un orden a sus prioridades de compra, les inculco mucho algo: armar su ruta de compras, pero como sé que esto suena a un mapa que podemos buscar en Google, voy a resumirte en 7 tips las ventajas y razones para que entiendas por qué hoy en día “comprar como una experta”, puede salvarte de gastos inútiles para tu armario.

  1. Para crear una ruta de compras debes saber tres cosas: tu estilo, tu zona geográfica y tu presupuesto. Son los tres pilares del éxito en compras inteligentes. Si no tienes noción de al menos dos de estos puntos, cualquier intento será un fracaso.
  2. Existen épocas apropiadas para comprar a mejores precios, y antes que pienses en la obviedad de “cuando dice liquidación”, quiero que sepas que todas las grandes ciudades se manejan con un calendario regido por temporadas de moda. Expliqué todo eso en este POST.
  3. Para comprar como una experta hace falta que escuches el consejo más importante, el de tu propia intuición. Baja el ruido externo, el consejo de la vendedora o el halago de quien te acompaña y aprende a escuchar tu propia voz para saber si lo que estás a punto de pagar es una inversión o un gasto para tu armario. ¡Nunca falla!
  4. Ordenar tu armario. ¡Uf! es que lo menciono tantas veces como el bendito “test de estilo”, que vas a creer que me he inventado esto para convencerte de hacer algo que has estado evitando por años. Organizar lo que tienes, te permite hacer un inventario real, y hacer el espacio para cosas nuevas. Entonces ¿por qué lo has estado evitando?
  5. Elegir el día de compras, también te convierte en tu propia experta. O sea, elige un día que estés relajada y asigna un número de horas para ello. Así no darás vueltas en círculos por los mismos lugares llenando tu cabeza de mil opciones.
  6. Decisión. Nadie puede hacer una compra si no está decidida a hacerla.
  7. Informarte. Lo hemos hablado antes también, pero no está de más echar un vistazo a las webs o redes sociales de tus marcas favoritas antes de visitar sus tiendas.

¿Sientes que necesitas aprender más sobre esto?

¿Estás tratando de identificar cuál es tu ruta de compras?

Puedes aprender de esto y más herramientas de Personal Shopping, a través de mi taller Compras Inteligentes, ahora en formato 100% online para que puedas cursar a tus tiempos, desde donde quieras.

(Y por esta ocasión, con descuento especial de lanzamiento) Válido hasta el 31 de agosto 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.