Conoce cuál es tu tipo de piel

Identifica qué tipo de piel tienes

 

A menudo, averiguar qué tipo de piel se tiene, puede ser difícil así que aquí te mostramos todos los tipos de piel para que puedas encontrar el tuyo:

 

Identifica qué tipo de piel tienes

Identifica qué tipo de piel tienes

 

La piel normal

La piel normal se siente cómoda, es suave con pequeños poros, es equilibrada, y a veces experimenta un poco de brillo, y  las mejillas son ligeramente secas.

Extremadamente seca

La piel seca se siente tirante después de la limpieza y áspera. A menudo se ve seca o escamosa,  tiene poros muy pequeños que son casi invisibles y muchas veces es más sensible que cualquier otro tipo de piel y así también muestra las líneas de expresión más rápido. La piel seca no debe ser confundida con la piel deshidratada.

La piel seca tiende a confundirse con la deshidratada.

La piel seca tiende a confundirse con la deshidratada.

La piel grasa

La piel grasa es normalmente brillante especialmente alrededor de la zona T (frente, nariz y barbilla), tiene a menudo algunos granitos, es propensa a tener puntos negros y acné.

Zona T del rostro

Zona T del rostro

Combinación de la piel

La piel mixta es aceitosa en toda la zona T y tiene las mejillas secas o puntos secos, en general, tiene los poros más grandes en la zona T.

La piel deshidratada

La piel deshidratada es similar a la piel seca, excepto que carece de agua en lugar de aceite, es a menudo causada por no beber suficiente agua, el tabaquismo o la contaminación diaria. Debes beber al menos 8 vasos de agua al día si tienes la piel deshidratada, y asegúrate de utilizar productos diseñados para pieles secas o deshidratadas.

Enfermedades de la piel

Piel sensible

La piel sensible puede ser  seca o grasa , que se irrita con facilidad por el maquillaje y cuidado de la piel . A menudo es propensa al enrojecimiento y puede causar picazón o manchas.

 

El acné

El acné a menudo se presenta en parches sobre la piel , que son granos, manchas grandes o pequeñas que cubren la piel. La piel es a menudo de color rojo y con frecuencia los granos tienen tapas blancas que se llenan de pus. El acné es causado a menudo cuando la piel está obstruida con aceites de suciedad o de la historia familiar.

Rosácea

La rosácea es una condición donde la piel tiene una tendencia a enrojecerse, y a menudo puede causar dolor o ardor. Cuando se tiene esta condición de la piel, entonces se opta por el maquillaje natural o mineral. Se puede utilizar agua termal, la cual calmará el dolor antes de aplicar el maquillaje o después de ello.

Eczema

La piel con eczema a menudo es muy seca y escamosa. A veces puede causar picazón,  agrietarse e incluso sangrar. Esto puede se puede dar como resultado del uso de productos químicos agresivos  La piel con eczema suele ser muy sensible .

 

Recuerden que la importancia de un buen maquillaje es conocer el tipo de piel que tenemos y cómo la maquillamos. Lo importante es tener una excelente base líquida o en crema que cumpla con las expectativas y resuelva sus problemas según el tipo de piel. No sirve de nada tener mucho maquillaje si no se tienen buenos productos que ayuden a sobrellevar cualquiera de estos inconvenientes.

Aprende a conocer tu piel y sus necesidades.

Aprende a conocer tu piel y sus necesidades.

P.D: No olvides desmaquillarte todas las noches, sin excepción.

Con amor,

 

Marinamakeup

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.