Conversatorio con Edeline Lee

Si hay algo que tiene Londres de maravilloso es la variedad de cosas y actividades que puedes hacer, muchísimo más si eres amante de la moda, diseño y arte. Agenda de eventos hay para todos los gustos, desde los que buscan capacitarse, hasta los que quieren echar un vistazo a exposiciones, con lo cual es muy normal que existan opciones gratuitas para conocer marcas de diseño inglesas, e incluso tener una charla con los diseñadores de estas.

Así que el post de hoy va dirigido a ese tema, un conversatorio con la diseñadora Edeline Lee, quien tiene su marca radicada en Londres desde hace unos años y se ha presentado en la semana de la moda varias temporadas.

Conocí su marca el año pasado en septiembre, durante London Fashion Week, y si bien es cierto que esta ciudad está repleta de estilos, debo admitir que el de esta marca me capturó instantáneamente. Incluso antes de conocer mucho más a fondo de qué se trataba el concepto de sus colecciones, me sentí muy atraída por las piezas que creaba.

edeline_lee_hablemosdemodaya

Ahora después de casi 10 meses pude asistir a un evento súper exclusivo, del cual participaban sobre todo emprendedores de diseño y estudiantes de universidades de moda, donde el foco era profundizar en su trabajo independiente, la fuerte competencia dentro del mercado londinense y obvio su interacción con los medios.

edeline_lee_hablemosdemodaya

Entre los puntos más destacables de su conversación con Peter Towse, profesor en la Central Saint Martins, Edeline mencionó el problema de trabajar dentro de un calendario eufórico de la moda. Donde las tendencias pretenden obligar a un ritmo de consumo que en definitiva no es saludable, ni para quienes producen, ni para el planeta. Por supuesto este comentario abrió el debate entre los asistentes y panelistas quienes contestaban algunas inquietudes sobre ¿qué está haciendo la industria de diseño respecto al consumo sustentable? o ¿qué tipo de materiales son utilizados además de lo ya ultra mencionado como orgánico? Edeline Lee defendió su postura frente a generar un sistema más responsable, no solo en los materiales utilizados en el diseño, sino también en la elección de talleres, en el comercio justo y obvio en la forma de presentar colecciones, lo cual significaría no siempre ajustarse a una acelerada carrera mediática.

edeline_lee_hablemosdemodaya

Conforme fue avanzando el conversatorio, Edeline también hizo hincapié en el uso y abuso de la tecnología para dar a conocer las marcas. Entre bromas junto con Peter Twose, mencionaron lo poco valorado que es ahora el tras bastidores de una marca, versus la inmediatez de contenido que presentan los influencers las 24 horas del día. Algo que deriva en el análisis de qué tipo de contenido es lo que buscan  los consumidores de marcas de diseño, así como los millennials. Edeline Lee, es canadiense pero actualmente vive en Londres. En su haber tiene experiencia laboral junto a Alexander McQueen y John Galliano, así como también junto a la marca Zac Posen en Nueva York, con lo cual antes de emprender su propia firma, supo adentrarse en la industria del diseño y moda internacional.

edeline-lee-spring-2016-010

edeline-lee-spring-2016-029

Sus colecciones se basan en molderías arriesgadas pero que mantienen como eje el resaltar la silueta femenina. Vestidos, faldas y blusas que juegan con bloques de colores, así como con texturas más rígidas son algunas de las características de su marca. Lee es una apasionada del arte, y su espíritu creativo la lleva a mezclar puestas en escena para sus presentaciones de temporada. Es por ello que más que una pasarela, las prendas las presenta en “instalaciones” creadas para reflejar también su universo.

edeline-lee-spring-2016-027

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.