Coolhunting un fenómeno que es tendencia en todo el mundo.

El término coolhunting en español se traduce como caza de tendencias. Hoy en día es una profesión, sí así como lo leen, y que crece año a año. El buscador de modas futuras recorre las calles, contrasta, observa y predice lo que será furor en diferentes áreas: la ropa, la música, el baile, la gastronomía, la arquitectura, la persona del momento.

Es importante capturar cada detalle.

 

DSC_1384

Ellas si que se animan a mostrar su propio estilo.

Las tendencias surgen de las calles, y de las empresas de consumo y de lujo. El coolhunter se dedica a identificar formas de vestir o consumir concretas, para después convencer a las grandes empresas de que llegarán a ser masivas. Van por New York, Chicago, Miami, Los Ángeles, Sao Pablo, Buenos Aires, Mumbai, Paris, Londres, Moscú o Tokio como si fueran locales buscando el street style (lo que se lleva en la calle). Coolhunter implica además la investigación a través de la Web, no solo físicamente por las calles. Es un oficio muy estresante porque tienes que estar conectado todo el tiempo, no puedes dejar nada librado al azar, es una cuestión de plena vocación y de tener visión.

Jardinero de jean en dos estilos muy diferentes, te animas?

Mix de estampas, es cuestión de saber combinarlas para que no quede muy cargado y maree.

Este año tuve la oportunidad de estar en Londres, una de las capitales más importantes para divisar nuevas tendencias. Por eso, agarré mi cámara, objeto clave para salir a la caza de lo que se viene y empecé a caminar por Oxford Street, la calle de las grandes tiendas reconocidas mundialmente. Empecé mi recorrida con un grupo de amigos, todos muy atentos y con los ojos bien abiertos tratando de descubrir qué outfits se veían cool, interesantes y repetidos entre la gente que caminaba por allí. También observamos qué comían los londinenses en los puestos callejeros y en los típicos pubs. Notamos que muchos salían de sus trabajos y se iban a hacer after office a los bares siendo las 5 de la tarde a plena luz del día.

Un after office inglés que simula ser un playa del Caribe.

La elegancia VS lo cool.

 

Te animas a ser un coolhunter en tu ciudad?

Las famosas panchas que ya son un boom!

 Fotos de mi autoría.

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *