¿Cuál es mi estilo?

Una de las cosas más difíciles e importantes cuando estamos entrando en un proceso de asesoramiento es definir que estilo tenemos. ¿Por qué es importante? Bueno, la realidad es que saber esto nos ayuda a vestirnos y sentirnos cómodas con los outfits que elegimos, tambien nos permite saber y elegir, de manera inteligente, qué tendencias incorporar y cuáles no, qué colores y texturas queremos en nuestro guardarropas y muchas cosas más.

¿Cómo lo definimos? Hay varios pasos en este proceso que nos van a ayudar a ver cual es nuestro estilo o estilos, ¡SI, podemos tener más de uno!, y aca se los voy a enumerar:

Primer paso

Antes que nada, tenemos que definir qué es lo que nos hace sentir cómodas, qué nos gusta, cuál es nuestra silueta y qué sentimos que nos favorece más. Para lograr esto debemos tomarnos el tiempo de mirarnos frente al espejo, pero realmente observarnos, y analizarnos. Puede que sea un poco incómodo, pero es un ejercicio muy efectivo, que nos ayuda a poder familiarizarnos con nuestro cuerpo y que es lo que queremos transmitir al vestirnos.

Segundo paso

Después de esto viene la limpieza, lo mejor que podemos hace es limpiar nuestro armario de todas las piezas que sentimos que no van con nosotras, que no nos quedan, que no nos hacen sentir como que estamos proyectando nuestra mejor versión. Esto nos ayuda a reducir la cantidad de prendas que tenemos y saber que esas son las prendas que realmente queremos en nuestro guardarropas.

Tercer paso

Mientras estamos analizando y limpiando nuestro armario, lo ideal es que vayamos definiendo y reconociendo que es lo que nos atrae de cada prenda que nos quedamos y qué es lo que no nos convence de las que sacamos, esto tambien nos va a ayudar a guiarnos y saber que cosas nos gustan y que cosas no. De esta manera vamos a poder reconocer hacia que marcas y que colores, nos inclinamos y así poder definir nuestro estilo más fácilmente.

Por ejemplo: si vemos que tenemos muchas prendas de colores oscuros, con toque de rojo y morado, y las marcas que predominan en nuestro guardarropas son Complot, A.Y. Not dead y ona saez, probablemente tengamos un estilo que se incline más para lo rocker o punk. Por otro lado, si nos damos cuenta que nos gustan los colores pasteles, el rosa, las líneas suaves y muy femeninas, el encaje y nuestras marcas preferidas son Las pepas, Anna Sui y Maria Pryor, probablemente estemos frente a un estilo más romántico.

Definir tu estilo es un proceso difícil, pero vale la pena, así que dedicate un día del finde para vos, tomate el tiempo para mimarte y hacer estos ejercicios para descubrirlo. Vas a ver que después de esto salir de compras va a ser mucho más fácil, no vas a necesitar comprarte todas las piezas de tendencia del momento, sino que, al tener esta informacion, vas a contar con las herramientas necesarias para saber qué es lo que queres incorporar y probar, sin tener que llenar tu guardarropas de prendas que nunca vas a usar. ¡Todas tenemos un estilo para vestir, solo nos tenemos que animar a encontrarlo!

 

Share on Facebook10Share on Google+0Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *