¿Cuál es el jean ideal para tu silueta?

Encontrar el pantalón de jean perfecto es una tarea difícil, queremos que calce bien, que no nos haga parecer más grandes de lo que somos, y tampoco queremos que nos corte la figura. Sumado a todo eso, queremos estar a la moda y por probar las cosas que están “in”, muchas veces caemos en tendencias que no nos favorecen.

Hoy en dia que se toma al chupin como el básico,  y con razón, dependiendo del tiro, la posición de los bolsillos y el calce, es un jean que puede favorecer a muchos cuerpos, pero hay un montón de modelos para probar y quedarse solo en el chupin puede ser aburrido. Obviamente cada una puede usar lo que la haga sentir cómoda y segura, pero me pareció que estaba bueno darles una mini guia de algunos cortes y tipos de jeans para ayudarlas a definir cuál es el o los modelos perfectos para ustedes.

-Mom jean

Súper vintage, este modelo es exactamente lo que su nombre sugiere, esos jeans que usaban las madres en los 90’. Su tiro alto ajustado a la cintura y pierna recta, lo hacen un modelo bastante adaptable a las diferentes siluetas, crea la ilusión de piernas más largas y puede definir o crear curvas.

-Boyfriend jean

Aunque fue reemplazado por otros estilos de jean, lo seguimos viendo en muchos lugares y probablemente esto sea porque es un modelo muy cómodo y canchero. Es oversized, con desgastes y roturas, normalmente se calza a la cadera y se usa con botamanga. Teniendo en cuenta estas caracteristicas, es super recomendable para cuerpos rectos y tambien cuerpos más curvilíneos.

-Oxford

Si tenés caderas más prominentes, una silueta triángulo o reloj de arena…¡Este es el jean para vos! Es un modelo que, como tiene volumen en la parte inferior, crea una silueta armoniosa, balanceando las caderas con la campana del pantalón. Pero tiene una contra, no estiliza, así que para las bajitas recomiendo siempre usarlo con algún zapato de taco, cubierto por el pantalón, u optar por un semi oxford.

-Kick flare

Este modelo es lo último en tendencia, puede ser tiro alto o medio, muy acampanado o con un “flare” más sutil, al tobillo o hasta un poquito más arriba, muy retro y versátil. Al tener tantas combinaciones posibles, es un tipo de jean que favorece a muchas siluetas, más que el oxford clásico. Por ejemplo, a las que tienen menos curvas les recomiendo un modelo más suelto y amplio, y a las que son bajitas les conviene elegir uno más tiro alto y no tan acampanado.

Estos son solo algunos de los modelos de jeans que hay en el mercado, para encontrar el correcto no solo tenemos que tener en cuenta la silueta, sino que tambien hay que prestarle atención a las proporciones y características de nuestro cuerpo y piernas. Ahora si, teniendo en cuenta toda esta informacion…¿Ya sabes cual es el jean ideal para vos?

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *