¿Sabes cuáles es el significado de los colores que vistes?

Te asombraría descubrir que hay ciertos colores que usas a diario, que están generando un impacto del cual no estabas al tanto. Lo cierto, es que tener consciencia de este tema nos hace empoderarnos de nuestra imagen, además de ayudarnos a proyectar nuestro estilo, y emitir el mensaje que queremos.

¿Cuál es tu color favorito?

Puede que incluso te estés vistiendo de tu color favorito y aún así no hayas descubierto lo que significa realmente, pero si quieres saber más aún, este dato es útil porque además te da una pauta sobre tu personalidad.

Ahora, por otro lado, también existen muchos casos donde no se toma en cuenta ni el significado, ni la preferencia de un color al vestir, sino que se ha llegado a elegir un par de colores que consideramos “funcionales”, y decidimos usarlos siempre, por ejemplo: gris o negro.

¿Entonces?

¿Estás lista para descubrir el significado de los colores que has estado vistiendo?

  • Negro: autoridad y poder, estabilidad y fuerza. Se le asocia con la inteligencia. A veces, este sombrío color se lo asocia con algo negativo. Por ejemplo, en algunos países de  Latinoamérica, también es el color del duelo, con lo cual no suele ser el “básico” para vestir. Sin embargo, este color también tiene una fuerte connotación artística y por eso es normal, que nos encontremos con muchos artistas que lo tienen como su color favorito.

  • Blanco: En la mayor parte del mundo, este color se asocia con la pureza (por algo son blancos los vestidos de novia), la limpieza (ningún doctor que no venga de blanco te daría mucha confianza) y seguridad. Se dice que en un contexto de entrevista laboral, puede ser asociado con ingenuidad así como también dispersión. Por supuesto, cada situación hará que su significado pueda variar.

  • Gris: Este color se asocia con una mente práctica, con la búsqueda del justo medio y al arte de consolidar las cosas. Demasiado gris podría pasar desapercibido, pero un toque podría impregnar esta sensación en el que mira.

  • Rojo: Se le asocia con el movimiento y la excitación. Se ha demostrado que aumenta los latidos del corazón. En la ropa, te hará ver más llamativa, pero también es un poco pesado para la vista. Utilizarlo como un detalle en el lugar correcto es más recomendable.

  • Rosa: Es el color del amor, el más armonioso de todos, también genera una sensación de paz, tranquilidad, y ternura. Muchas mujeres lo utilizan por su estilo romántico, pero en los últimos años se ha insertado fuertemente en propuestas de diseño emergente, ubicándolo con un aire de frescura y novedad.

  • Azul: Una gran parte del mundo es azul (el cielo y el mar). El observar el color azul hace que el cuerpo segregue químicos relajantes, aunque no aplica en todos los tonos. En general se le asocia con la disponibilidad, la eficiencia, la lealtad y la sabiduría. En materia de moda, este color dependiendo su intensidad, puede ejercer un impacto distinto. El azul marino es un neutro elegido por excelencia para looks laborales, sin embargo el azul Francia o eléctrico, así como celeste, son relacionados con la novedad y el equilibrio.

  • Verde: Es el color del crecimiento, de la naturaleza y de lo orgánico. También tiene un efecto muy relajante. Se lo asocia con lo conservador, pero también con lo dinámico. 

 

  • Amarillo: Es un color alegre como el sol, se le asocial con la risa, la felicidad y la fortuna. Es también un creador de optimismo, pues se ha demostrado que el cerebro segrega más serotonina (el químico de sentirse bien) cuando estamos rodeados de amarillo. Sin embargo, es un arma de doble filo, pues también puede alterar los ánimos.

  • Naranja: Es el color más extravagante. Se le asocia con la diversión y la energía. Este color es un nuevo amanecer de actitud. Tiene que ver con innovación y emprendimiento.

  • Morado: ¿De qué color eran las túnicas de los reyes y reinas? Es el color de la realeza, asociado con la riqueza, la prosperidad y la sofisticación. Además, estimula la actividad cerebral para resolver problemas. Al usarlo debes ser cuidadosa, pues si no lo haces en el contexto adecuado podría asociarse con darse aires de grandeza o ser artificial. En cantidades moderadas, da un toque de misterio, sabiduría y respeto.

  • Café: Es el color de la confianza, la estabilidad y la amistad. Es el color de la tierra misma (¿qué es más estable que eso?). También se le asocia a lo natural y orgánico.

Share on Facebook7Share on Google+0Pin on Pinterest1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *