Cuando no sabes qué hacer con la ropa que no usas…

Dentro de las lista de consejos claves para mantener un estilo fresco y un armario funcional, está el hacer de vez en cuando una limpieza profunda de la ropa que tienes  y no usas. Quizás es de los pasos más complicados de cumplir porque casi siempre nos involucramos emocionalmente con los ítems, o porque simplemente pensamos que estamos “desperdiciando” nuestra ropa, pero acá te cuento una alternativa.

Si eres como yo que realiza limpiezas de armario entre 3 ó 4 veces al año, casi que puedo asegurarte que renuevas cada tanto algunos ítems  y que asimismo decides eliminar otros de tu armario. Ahora, hay varias cosas que puedes hacer al respecto:

  • Regalar a alguien que sabes que tiene tu talla.
  • Donar a alguna fundación o Charity Shop (siempre y cuando todo esté en perfectas condiciones).
  • Vender tus ítems ya sea en una venta de garaje, Ebay, Amazon, o… Renová Tu Vestidor (si estás en Argentina, Chile o Colombia).

He hablado de esta última alternativa algunas veces porque en definitiva es mi segunda opción favorita (ya que la primera es donar ropa), y debo decir que ha sido un alivio para mi armario cada temporada. Usualmente realizo uno o dos viajes al año a Buenos Aires, y ahí es cuando aprovecho de llevar algunas cosas de diseño o muy de tendencia que considero que pueden ser viables para la venta. Y esto en definitiva sólo tiene beneficios.

  • Libero espacio en mi armario, así que lo tengo ordenado.
  • Cuento con un servicio súper personalizado (tengo el servicio VIP de Renová Tu Vestidor), así que sólo me encargo de entregar las cosas y ellas me ayudan con el manejo de mi “armario digital”.
  • Genero un ingreso adicional que me sirve para luego reinvertir en otras piezas claves.
  • Me olvido del apego emocional con las cosas de mi armario. Y esto es súper importante cuando quieres estar al día con tu estilo personal.

En mi caso, cada vez que sé que tendré un viaje a Argentina, empiezo a armar una selección de ítems unos tres meses antes, para saber qué llevaré a mi tienda online de RTV y así luego coordino la entrega y las chicas me ayudan con todo el resto.

Ahora acá también hay otro gran beneficio. Renová Tu Vestidor es una alternativa para vender tus piezas trendy y en buen estado, pero también para comprar otras a precios súper accesibles y en marcas que quizás no sabías que podías encontrar localmente. Imagínate, así como yo llevo ropa, zapatos y carteras de acá de Londres, también hay muchas otras chicas que en sus viajes compraron cosas lindas y ahora las ponen a la venta luego de un par de usos. Así que… por todos lados es una gran ventaja involucrarse con Renová Tu Vestidor.

¿Qué tener en cuenta si quieres empezar a vender cosas de tu armario?

  1. Es preferible que sean piezas originales, de tendencia y por supuesto de marcas que sean más cotizadas. ¡Ojo! siempre que esté todo en buen estado.
  2. Al seleccionar las cosas que desees vender, ya debes tener una idea del precio que quieres vender. Hay algunas alternativas, como el servicio VIP, donde la comisión es menor pero no te tienes que preocupar mucho por el manejo de tu tienda. Mientras que hay otras chicas que ellas son quienes se encargan de todo el manejo de su tienda online y por supuesto las ganancias son mayores.
  3. Elige no sólo prendas sino zapatos y carteras que sabes que son muy combinables, en colores originales y una vez más que estén impecables.
  4. Mientras menos uso le has dado a tus cosas, mejor será el precio que puedes ponerle al venderlas.
  5. Si además de vender tus cosas, tienes ganas de promover tus ventas como toda una PRO, entonces sácate fotos con los ítems y publícalas en tus redes sociales. Esto sin duda es un plus porque las interesadas en comprar verán cómo se ven los ítems en un outfit cotidiano.

¿Y ahora, cuál es el pretexto para no poner orden al armario?

Echa un vistazo a mi perfil 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.